Monday 23 de January de 2017

Gana licitación de tratadora empresa regiomontana

Ciudadanos inconformes se manifiestan

     16 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Las autoridades anunciaron que la empresa regiomontana Tecnología Assul ganó la licitación para construir la planta tratadora de aguas residuales de la cabecera municipal.
Se informó que la tratadora limpiará el agua mediante un sistema de lodos activados; el proyecto contempla que se dé un tratamiento de 50 litros por segundo.
El costo de la planta será de 37 millones 170 mil 13 pesos con 13 centavos, incluyendo el IVA.
La licitación se registró con el número LO832048949-N1-2011; el secretario del ayuntamiento, José González Martínez, informó que la obra deberá estar terminada a más tardar el 31 de diciembre.
A la presentación pública del dictamen asistió Benjamín Aguayo Roque, jefe de la unidad licitadora de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua.
También estuvieron presentes Pablo Mauricio Landeros, analista de licitaciones de la Contraloría del Gobierno del Estado y el contralor municipal, Víctor Carrillo Tovar.
Tecnología Assul es una empresa de Monterrey, Nuevo León. También tiene oficinas en Cancún, Quintana Roo.
La compañía ha dado operación y mantenimiento a plantas tratadoras de Monterrey, Guadalajara, Cancún, D.F y Cozumel, además de trabajar proyectos para hoteles.

Oposición
Durante la reunión de autoridades, los ciudadanos Ramón Ortiz Romero y Antonio Márquez Tejeda repartieron hojas en las que mostraron su inconformidad con la asignación y el proyecto de la obra.
Los inconformes argumentaron, mediante sus escritos, que en la licitación no se dio a conocer la norma de calidad del agua tratada ni el presupuesto de los colectores.
También se quejaron de que no se informó el costo que tendrá cada metro cúbico de agua que sea tratada, además de omitir la cantidad y calidad de lodos de desechos que se producirán.
Ortiz y Márquez dijeron que el proyecto licitado es para la Norma 01 y no para la 03, como había anunciado el ayuntamiento con anterioridad.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad