Wednesday 18 de January de 2017

Gana Magallanes

Espectacular contienda en el Cerro de la Bufa

     15 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • El pódium de triunfadores de la categoría Sub 23 encabezado por José Alfredo Aguirre. El pódium de triunfadores de la categoría Sub 23 encabezado por José Alfredo Aguirre.
  • Zacatecas dio pelea. Zacatecas dio pelea.
  • Erika Varela se llevó el primer puesto en la rama femenil. Erika Varela se llevó el primer puesto en la rama femenil.
  • Pedalistas de toda la República Mexicana en la salida. Pedalistas de toda la República Mexicana en la salida.
Imagen de


Juan Pablo Magallanes del equipo Tenis Stars de Guanajuato con cronómetro de 3.19´17” escaló lo más alto del pódium de vencedores en la categoría Elite del Circuito Panamericano de Ciclismo Zacatecas 2013, mientras que en la rama femenil hizo lo propio Erika Varela del Estado de México con 2.31´36” y en Sub 23 los honores le correspondieron a José Alfredo Aguirre de la escudería Miri Endurace con 3.25´07”, en tanto que el zacatecano mejor ubicado fue Joel Alamillo en la novena posición.
El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Martín Barraza Luna y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, AC. Edgardo Chagoya Hernández fueron los encargados de dar el banderazo de salida a la clase Elite y Sub 23 varonil, en donde inmediatamente se colocaron en fuga Raymundo Robles de San Marcos Aguascalientes, Jesús Aguirre de UNEDL, Luis Fernando Macías de Depredadores y Ricardo Torres de Tenis Stars Guanajuato.
Los corredores escapados lograron sacar una diferencia de 45 segundos al grueso del pelotón en el primero de 12 giros pactados al circuito de 9.68 kilómetros en el Paseo La Bufa y Solidaridad, en donde la reacción no se hizo esperar hasta la mitad de competencia por conducto del guanajuatense Juan Pablo Magallanes y Carlos López de Canel´s Turbo de San Luis Potosí.
Mientras que los varones pedaleaban con fuerza en la búsqueda de un lugar con el Seleccionado Nacional Mexicano que intervendrá en el Campeonato Panamericano del 1 al 5 de mayo del año en curso en la ciudad de Zacatecas, un total de 18 damas de clase Elite tomaron la salida, entre ellas las zacatecanas Marina Saucedo, Hilda Gutiérrez y Lizbeth Ureño, quienes a la postre quedaron fuera de tiempo.
Pese a ser las últimas en salir, fueron las primeras en arribar a la meta, ya que en las 7 vueltas al circuito, recorrieron una distancia total de 67.8 kilómetros, los que devoró la mexiquense Erika Varela en 2.31´36”, a un promedio de velocidad de 26.834 kilómetros por hora.
En la segunda posición se ubicó la poblana Ana teresa Casas con 2.31´37”, mismo tiempo que registraron sus coequiperas Carolina Rodríguez y Dulce Pliego, tal y como sucedió con Erika Yepez de UNEDL, Claudia Verónica Leal de Nuevo León, Giussepina Grassi y Marcela Prieto de Aguascalientes para cerrar los primeros puestos de la competencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad