Monday 23 de January de 2017

Gana Mitt Romney en el Súper Martes

Los aspirantes se disputaron los delegados a la convención republicana

     7 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Romney obtuvo el triunfo en los estados de Virginia, Massachusets, Idaho y Ohio.
Romney obtuvo el triunfo en los estados de Virginia, Massachusets, Idaho y Ohio.

WASHINGTON, DC.- Rick Santorum ganó el martes las primaria presidencial republicana en Tenessee. Fue su primera victoria en el llamado Súper Martes, luego, obtuvo victoria en Oklakoma y Dakota del Norte.
Momentos antes, Newt Gingrich ganó la primaria republicana en su estado natal, Georgia, en tanto que Mitt Romney ganó en Virginia, Vermont, Idaho , Massachusetts y Ohio al disputar los cuatro aspirantes los delegados a la convención republicana de 10 estados.
Están en juego 419 de los delegados que deberán elegir al candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en noviembre. Había primarias en Ohio, Tenessee y Oklahoma además de los estados donde la contienda ya estaba resuelta y asambleas partidarias en Idaho, Alaska y Dakota del Norte.
Romney encabezó la contienda con un total de 237 delegados contra 92 de Gingrich, de acuerdo con las proyecciones de The Associated Press. Al obtener al menos 23 delegados en Georgia, donde se los asigna proporcionalmente a los votos, Gingrich tiene 56 y Paul 25.
Gingrich obtuvo su primera victoria desde la primaria de Carolina del Sur el 21 de enero y dijo que lo llevaría a recuperar terreno en una contienda en la que quedó fuertemente rezagado durante las últimas  semanas.
Ohio era el premio mayor de la jornada en cuanto a importancia política. En ese estado industrial densamente poblado se pone a prueba la capacidad de Santorum de desafiar a Romney en un campo de batalla que también es crucial en las elecciones generales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad