Sunday 22 de January de 2017

Gana Nicolás Maduro

Venezuela, un país dividido en dos

     15 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Cortesia Cortesia
  • Maduro asistió temprano a votar. Maduro asistió temprano a votar.
  • El nuevo presidente, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores en el palacio presidencial de Miraflores. El nuevo presidente, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores en el palacio presidencial de Miraflores.
Imagen de



CARACAS, VENEZUELA.- El presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro, el sucesor elegido por el expresidente Hugo Chávez, ganó los comicios presidenciales de Venezuela por un estrecho margen electoral, anunció el domingo la autoridad electoral.
Con el 99.12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 50.66% de los sufragios frente a su rival opositor Henrique Capriles que recibió 49.07% de los votos, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
"Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral", dijo la presidenta del Consejo.
Maduro salió victorioso con una diferencia de apenas 1.59 puntos porcentuales sobre Capriles.
El anuncio del triunfo de Maduro, autoproclamado como "hijo" y "heredero" del legado de Chávez, se dio después de que el candidato opositor advirtiera que había intentos de que querer "cambiar" los resultados de los comicios.
Maduro, de 50 años, fue electo para los próximos seis años.
La presidenta del CNE pidió a los dos principales candidatos pedir a sus seguidores que actúen con "la tranquilidad que el pueblo todo se merece".
"Es la decisión del pueblo", dijo Maduro en un mensaje desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en un discurso en el que reitero la transparencia del conteo electoral y los resultados.
El 78.71% de los 18.8 millones de electores participaron en los comicios presidenciales.
Al momento, el opositor Capriles no había reaccionado al anuncio. Maduro dijo que había hablado telefónicamente con él.
"Misión cumplida comandante", dijo Maduro, a quien Chávez eligió como su sucesor a finales de diciembre y pidió a la gente votar por él en caso de que no pudiera superar el cáncer que lo aquejaba, lo cual finalmente ocurrió el 5 de marzo.
"El rumbo sigue siendo el socialismo", señaló desde el palacio presidencial de Miraflores, donde apareció acompañado de su hijo y de su pareja Cilia Flores, la actual procuradora general.
Pidió el apoyo del pueblo del país e instruyó a las fuerzas armadas para que "protejamos la paz del país", porque dijo que había la intención de sectores de la oposición de desconocer los resultados.
"Ellos no tienen con qué dar un golpe de Estado, pero si lo intentaran, bueno, aquí tenemos la respuesta", dijo mientras con los brazos señalaba a sus simpatizantes que lo escuchaban. El resultado se anunció alrededor de cinco horas después de que cerraran los centros de votación y que se generara una tensión, luego de que representantes de los dos principales candidatos sugirieron haber triunfado.
Apenas se anunciaron los resultados, fuegos artificiales comenzaron a ser lanzados en Caracas.
Maduro le solicitó a la autoridad electoral una auditoría ciudadana "para que no queden duda de los resultados".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad