Sunday 22 de January de 2017

Gana Paola Espinosa oro en plataforma 10 metros

     18 Aug 2011 15:33:51

A- A A+

Compartir:
Paola Espinosa ganó medalla de oro .
Paola Espinosa ganó medalla de oro .

SHENZHEN, CHN.- La clavadista mexicana Paola Espinosa ganó medalla de oro en plataforma de 10 metros en la Universiada Mundial, donde tuvo cerrado duelo con la malasia Pandelela Rinong en el tercer día de actividades en las instalaciones del Shenzhen Diving Gymnasium.

Espinosa, de 25 años de edad, exhibió constancia en sus ejecuciones para así obtener el primer lugar en las dos últimas rondas de la competencia, lo mejor fue en la segunda aparición en que obtuvo 80.85 puntos; la cuarta con 80 unidades y su buen cierre con giros, consagró en la quinta ronda la presea de oro.

La campeona mundial logró un total de 385.25 puntos, la plata fue para Pandelela Rinong con 381.75 y el bronce para la china Xin Wang con 370.55.

Espinosa, quien hace unas semanas obtuvo su pase de manera individual a los Juegos Olímpicos Londres 2012 dijo que pese al cansancio que le ha producido tanta competencia, se enfocó a disputar la prueba pensando siempre en salir avante.

“No me fijé en la puntuación porque estaba muy concentrada en la competencia y por el mismo cansancio me enfoqué a disfrutar la prueba y hacer lo que sé y para lo que he entrenado tanto en esta gira”, expresó Espinosa Sánchez.

Sostuvo que trató de disfrutar la prueba sin precipitarse, aunque también dio mérito a la labor de su entrenadora, la china Ma Jin.

“La tranquilidad que mostré en la plataforma fue porque no me precipité, disfruté cada clavado y el resultado se dio, estoy contenta por mi entrenadora Ma Jin que ganó otra vez en su país, la universiada es un evento de buen nivel, ha crecido mucho y se pudo ver en esta final”, resaltó Paola.

Por su parte la también mexicana y medallista olímpica en Beijing 2008 al lado de Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, terminó en la octava posición con 312.80 puntos.

Tanto Paola como Tatiana aún no tienen su participación final en esta universiada, este viernes estarán en los 10 metros sincronizados y el fin de semana en el trampolín de tres metros individual y sincronizados.

Las medallas que hasta el momento lleva México en esta Universiada en Shenzhen, China, son: oro de Paola Espinosa en plataforma de 10 metros individual; Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba plata en el trampolín de tres metros sincronizados y Julián Sánchez plata en trampolín de tres metros individual.

A continuación, resultados de los clavados en la plataforma de 10 metros en la Universiada Shenzhen 2011 en China:

1.-Paola Espinosa (México) 385.25

2.-Pandelela Rinong (Malasia) 381.75

3.-Xin Wang (China) 370.55
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad