Monday 16 de January de 2017

Gana Papademos voto de confianza

Obtuvo 255 votos a favor

     17 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El primer ministro griego junto al ministro de finanzas
El primer ministro griego junto al ministro de finanzas

ROMA, ITALIA.- El primer ministro griego, Lucas Papademos, ganó el voto de confianza del Parlamento, después de tres días de debate sobre las acciones del nuevo gobierno de unidad nacional para hacer frente a la crisis financiera de Grecia.
Con un respaldo de 255 de los 293 legisladores presentes en la votación, y 38 votos en contra, Papademos logró el voto de confianza del Parlamento, integrado por 300 miembros, según un reporte de la agencia oficial de noticias griega AMNA.
La votación, que requería para su aprobación el respaldo de al menos 250 parlamentarios, llegó después de un debate de tres días, en las que Papademos compareció y presentó su programa de gobierno ante el legislativo.
El gobierno de coalición interino recibió el apoyo abrumador del Partido Socialista (PASOK) del exdimitente primer ministro Giorgios Papandreu, el opositor Nueva Democracia (ND) y parte del pequeño partido de centro-derecha Popular Ortodoxo Rally (Laos).
La mayoría de los exministros y exviceministros del gobierno anterior del PASOK permanecen en sus puestos, incluyendo el ministro de Finanzas Evangelos Venizelos, mientras la opositora ND está representada por seis miembros y Laos con cuatro.
El exgobernador del Banco Central griego y exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) superó el voto de confianza, pese a las amenazas de la oposición de votar en contra, en rechazó a la propuesta del gobierno de aplicar medidas de austeridad adicionales.
Ante de la votación, el jefe de gobierno interino hizo un último llamado a los legisladores para respaldar el nuevo gabinete, advirtiendo que la situación del país podría empeorar si Grecia se aleja del euro.
"Los problemas empeorarán si Grecia no es miembros de la zona del euro", afirmó Papademos, en clara alusión a las intenciones de la opositora ND de Antonis Samaras de votar en contra del gobierno por su oposición a la reducción de sueltos y reformas a las pensiones.
Samaras se negó afirmar el último paquete de rescate impulsado por el gobierno, por considerar que afectará a las clases más desprotegidas del país helénico y reiteró su llamado a celebrar elecciones generales en febrero.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad