Tuesday 17 de January de 2017

Gana por fin Pumas en Concachampions y se repone con goleada a Toronto

     14 Sep 2011 21:51:25

A- A A+

Compartir:
Martín Bravo fue la figura con tres goles y una asistencia.
Martín Bravo fue la figura con tres goles y una asistencia.

MÉXICO, DF.- Pumas de la UNAM consiguió su primer triunfo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, y recuperó confianza con el aporte de elementos de experiencia al golear 4-0 al Toronto de Canadá.

El argentino Martín Bravo fue la gran figura de los felinos al marcar en tres oportunidades a los minutos 17, 33 y 42, además que dio el pase para que Efraín Velarde anotara el segundo de la noche en el 21, en choque desarrollado en el estadio Olímpico Universitario.

Los felinos no sólo ganaron por fin en esta edición del certamen, sino que acabaron con la sequía que tenían de 197 minutos sin anotar en la competencia. Además llegaron a cuatro puntos y se colocaron como sublíderes en el Grupo C, mientras que los canadienses se quedaron con tres.

El equipo representativo de la máxima casa de estudios de nuestro país echó mano de su característica dinámica, en esta ocasión potenciada con la experiencia de su capitán Juan Francisco Palencia y el argentino Martín Bravo al frente.

Tras un par de tibios arribos de los felinos, el primer festejo llegó al minuto 17 en un pase que el "Chispa" Velarde le dio al argentino Martín Bravo dentro del área, para que el delantero evadiera la salida del portero Milos Kocic por el punto final y tocar el fondo.

En otra llegada por la banda izquierda, ahora a pase de Luis Fuentes, Bravo se fue hasta línea de fondo y tocó atrás para la llegada de Efraín Velarde, quien sólo tuvo que empujar el esférico frente a la portería en el 21 para un 2-0 que daba tranquilidad.

Toronto fue presa de pases largos a las espaldas de su zaga y en jugadas similares, el primero a pase de David Cabrera y el segundo de Palencia, permitieron a Bravo completar su "hat trick" a los minutos 33 y 42.

Poco después del primer tanto, el portero David Patiño evitó lo que pudo ser el empate al manotear por el punto penal un tiro bombeadito de Danleigh Borman en una de las escasas aproximaciones del equipo del norte de América.

Para la segunda mitad, el técnico Guillermo Vázquez dio descanso a Palencia de inicio y más tarde a Bravo para darle continuidad a los jóvenes David Izazola y Eduardo Herrera que tuvieron varias llegadas pero ya no lograron incrementar la cuenta, en particular también porque el portero Kocic tuvo unas destacadas intervenciones.

Esta victoria llenará de ánimo al actual campeón del futbol mexicano de cara a su partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 del próximo domingo contra Toluca en este mismo escenario en busca de acabar con la racha de cinco partidos sin ganar y tras la goleada 0-4 que se llevaron el pasado fin de semana ante Querétaro.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad