Monday 16 de January de 2017

Gana zacatecano licitación de la planta Osiris

Esperan que la obra esté lista en mayo

     2 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se pretende que los trabajos se retomen esta semana. (Miguel Correa)
Se pretende que los trabajos se retomen esta semana. (Miguel Correa)

Artemio Félix Berumen será el encargado de terminar la construcción de la planta tratadora Osiris al ganar la licitación a la que convocó la CEAPA hace cerca de 10 días, informó Rafael Gutiérrez Martínez, director de la dependencia.
Luego de que la obra estuviera detenida por poco más de tres meses, debido a que la Secretaría de la función Pública anuló la licitación original por presuntas irregularidades, a finales de esta semana se reactivarán los trabajos que llevan un 52% de avance.
El funcionario estatal explicó que en la licitación participaron ocho empresas, en su mayoría zacatecanas, y que si se optó por la de Félix Berumen fue porque demostró su capacidad técnica y financiera para realizar la construcción.
El monto de la obra, dijo, será por 109 millones de pesos, además mencionó que la constructora de Juan Antonio Rosales, que inició los trabajos, ya fue finiquitada con aproximadamente 146 millones de pesos.
El constructor Félix Berumen figura en el portal de trasparencia del gobierno estatal como uno de sus proveedores desde 2010.
En él se específica que el giro de su empresa es edificación, obras hidráulicas, redes de agua potable, alcantarillado, drenaje, espacios educativos y deportivos, urbanización, pavimentación, remodelación de edificios públicos, jardines, plaza, banquetas y guarniciones.
Gutiérrez Martínez comentó que el fallo se realizó con total apego a la ley, además de recordar que se estima concluir la planta para mayo próximo.
Todo está listo para que Zacatecas tenga esta gran obra de infraestructura hidráulica; de no tener en ningún contratiempo en el segundo semestre del año ya estará operando esta importante estación de saneamiento de aguas residuales”, expresó.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad