Tuesday 24 de January de 2017

Gana Zacatecas sede del Nacional Charro

Supera a Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco

     10 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el 2008, Zacatecas organizó por última ocasión el evento.
En el 2008, Zacatecas organizó por última ocasión el evento.

Zacatecas será la sede del Congreso y Campeonato Charro en el 2012,tras las exitosas gestiones realizadas por el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso.
Será la sexta ocasión en la que Zacatecas sea sede del evento, la última ocasión en el 2008.
La candidatura estatal consiguió la votación unánime de la Asamblea Nacional Charra, superando a las entidades de Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco , que buscaban albergar este evento.
Al mismo tiempo, se designó a la ciudad capital como sede para el Tornero Nacional de la Revolución, que tendrá lugar del 25 al 27 del presente mes.
En éste participarán 21 equipos, considerados los mejores del Campeonato Nacional que este año tuvo lugar en el estado de Puebla.
A la reunión de las agrupaciones charras acudió, en representación del Gobierno del Estado, el oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo.
Al término de la misma, y luego de que se tomó la decisión, el presidente de la Federación Nacional Charra, Jaime Castruita Padilla notificó vía telefónica al gobernador Miguel Alonso sobre la designación de Zacatecas.
En el torneo nacional que tendrá lugar el año próximo participarán 135 equipos, de todo el país; tendrá una duración de 20 días; habrá miles de visitantes a la entidad y una derrama económica importante.
Se considera que alrededor de 1 millón de personas, que constituyen la familia charra del país, se interesan y le dan seguimiento a este evento por distintas vías, lo que significa que Zacatecas tendrá una amplia difusión a nivel internacional.
Desde ahora los equipos zacatecanos comenzarán con una importante preparación para intentar conseguir los boletos para el campeonato en el próximo Campeonato Estatal Charro que otorgará un pase directo al nacional del 2012.
De la misma manera los diferentes equipos de escaramuzas municipales y de los diferentes equipos de la entidad trabajarán para llegar en buena forma al nacional.
El Monumental Lienzo Charro de Zacatecas fue remodelado en el 2008 y es uno de los mejores escenarios a nivel nacional para la charrería.
La colocación del techo con el que se cubre el lienzo permite que la competencia se realice sin importar las condiciones clímaticas.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad