Monday 23 de January de 2017

Ganadería La Punta

De toros, vinos y algo más

     11 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
(Mexsport)
(Mexsport)

Esta ganadería, una de las más antiguas de México, fue fundada en el año de 1918 por los hermanos Francisco y José Madrazo García Granados en la hacienda de La Punta, con 40 vacas de San Nicolás Peralta y dos sementales, uno del Marqués de Saltillo y otro de Parladé de Ignacio Sánchez Mejías.
Un año después, compraron vacas y sementales de San Mateo. En 1925 decidieron deshacerse de lo que tenían y trajeron vacas y sementales de Gamero Cívico, sangre Ibarra-Parladé y luego vacas y sementales de Campos Varela (Vistahermosa) y en 1940 agregaron dos sementales de Domingo Ortega y uno de Conde de la Corte.
A la muerte de don Francisco, legó su parte a sus hijos Francisco y Carmen Madrazo Solórzano, intercambiando con don José la parte que tenían de La Punta con lo de Matancillas que ellos tenían.
Al fallecer Francisco Madrazo Solórzano adquieren el rancho los hermanos Pedro y José Vaca Elguero que reiniciaron la ganadería con vacas y sementales de Corlomé, que procedían de la misma sangre de La Punta y ellos a su vez habían metido sangre nueva.
La ganadería se localiza actualmente en el rancho La Punta en Lagos de Moreno, Jalisco. Su divisa es Gris, Rojo y Oro.
De los 125 rabos cortados en la Plaza México, desde su inauguración hasta la fecha, cuatro corresponden a esta ganadería: en el mes de enero del año de 1949, Antonio Velásquez cortó el rabo de “Rey de Copas”, Rafael Rodríguez el de Visitón y Fermín Espinosa Armillita el de “Hermosillo”. Hasta mayo de 1960 se volvió a cortar otro rabo, ahora el de “Esclavín”, por Juan Silveti.
En los últimos años, esta ganadería ha enviado muy pocas corridas al coso de Insurgentes y sólo se acreditan una oreja cortada a uno de sus bureles en la temporada 2009-2010 y otra durante la temporada 2010-2011 y el encierro enviado a la cuarta corrida de la temporada 2011-2012, resultó falta de fuerza y bravura.

Y...hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad