Saturday 21 de January de 2017

Ganaderos optan por vender animales

     28 Mar 2012 19:36:07

A- A A+

Compartir:
Víctor García Reyes, presidente de la AGL.
Víctor García Reyes, presidente de la AGL.

FRESNILLO.- Ante la sequía y falta de forrajes, los ganaderos optaron por vender sus animales para el sacrificio aseguró Víctor García Reyes.

El presidente de la Asociación Ganadera Local estimó que los hatos ganaderos del municipio y la región se encuentran a un 50 % de la población que existía sin embargo, desconoció la cantidad de animales que siguen en las ganaderías.

Explicó que para mejorar la salud de los animales que quedaron, la siguiente semana empezarán un programa de barrido sanitario gratuito en sus instalaciones.

En entrevista, el representante de los ganaderos en el municipio dijo que el servicio será para socios y personas ajenas a la asociación para apoyo en general.

El paquete que se consiguió para los ganaderos consiste además del barrido sanitario en la entrega de vitamínicos y desparasitantes a fin de complementar un tratamiento.

“El programa es para el que tiene una vaca hasta el que tiene 100 o 200, aunque sean de la otra ganadera, es para todos aunque no tenemos un tenemos un padrón de cuántos pueden asistir, queremos el beneficio para tener más control en la salud”.

Dijo que la asociación que representa tiene registrados 2 mil 421 ganaderos, pero a la par surgieron una unión ganadera y la asociación especializada de lecheros.

García Reyes expresó que también solicitaron para el municipio el fideicomiso que ofreció la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para la Unión Ganadera Regional.

Aunque el presidente de la AGL desconoció la forma en que se entregará y la fecha para que inicie el apoyo, consideró que lo más urgente es la entrega de algún programa de forraje.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad