Monday 23 de January de 2017

Ganador en Iniciativa México 2010 capacita en Zacatecas

     28 Mar 2011 16:53:36

A- A A+

Compartir:
  • Lucía Alonso, Héctor Pastor y Héctor González. Lucía Alonso, Héctor Pastor y Héctor González.
  • En la reunión estuvieron varios titulares de secretarías y dependencias del gobierno del estado. En la reunión estuvieron varios titulares de secretarías y dependencias del gobierno del estado.
Imagen de


ZACATECAS.- Héctor González González, coordinador general de la Fundación Nutrición y Vida ofreció una plática a diferentes dependencias de gobierno sobre los beneficios de la proteína de soya, proyecto con el que obtuvo un tercer lugar en Iniciativa México.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, en presencia de Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF),  así como de Eduardo López Muñoz, titular de la SEDEZAC.

Ahí, se habló sobre cómo la tecnología ha permitido que actualmente tortillas, pan, leche, yogurt, galletas, sopas, botanas, helados, cereales y muchos otros productos se puedan fortificar con proteína de soya.

Durante este encuentro se mencionó además que la proteína de soya contribuye al fortalecimiento de huesos, es auxiliar en el control de la diabetes, osteoporosis y otras enfermedades, fortalece músculos y tejidos, reduce riesgos cardiacos y contribuye a superar la desnutrición y la obesidad.

Asimismo, se destacó que tanto la población infantil, juvenil y las personas adultas pueden consumir productos mejorados con proteína de soya, lo que les permitirá alcanzar mayores niveles nutricionales en su alimentación.

Se señaló además que, según la Organización Mundial de la Salud, un niño de entre 7 y 10 años y de un peso aproximado de 28 kilos, debería consumir 34 gramos de proteína al día (1.2 gr. por cada kilogramo de peso corporal), es decir, el equivalente a 180 gramos de filete y que, desafortunadamente, por el alto costo de las fuentes comunes de proteína, gran parte de la población no consume las cantidades requeridas por el organismo.

Es por ello que la utilización de la proteína de soya, además de proporcionar altos contenidos nutricionales, contribuye a la economía familiar pues su costo es realmente menor que los alimentos de origen animal.

Se presentaron además los productos Nutrivida, cuyas regalías se usan para llevar alimentos a aquellas personas que por su situación económica no pueden pagarlos.

Estuvieron presentes además en esta plática, Agustín Barrios Gómez, miembro del Consejo para el Desarrollo Económico de Zacatecas, cuyo director es René González; Patricia Salinas Alatorre y Eduardo López Carrillo, subsecretarios de SEDEZAC; Otilio Rivera Herrera, subsecretario de Programación Presupuestal de SEPLADER, entre otras personas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad