Friday 20 de January de 2017

¡Ganamos el debate Josefina!

     8 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En un escenario donde las primeras miradas fueron para la modelo Julia Orayen, quien con tremendo escote, logró activar la hormona a más de un mexicano concupiscente. Josefina Vázquez Mota se vio muy segura golpeando sin piedad con guante blanco a un nervioso Peña Nieto. Como siempre lento y perezoso AMLO, se invitó solito a subirse al ring, logrando sacar algunos raspones resultado de su cercanía incomoda con Rene Bejarano. Quadri su presencia fue testimonial.
El primer debate protagonizado por los candidatos a la presidencia de México fue bastante bueno en donde Josefina, abanderada del PAN a pesar de haber compartido la función publica federal en los dos últimos sexenios, no fue drásticamente atacada, como si lo fueron los candidatos del PRI y del PRD, en donde salieron a relucir los temas de corrupción y de la nula transparencia de sus gobiernos. La única cuestión que le imputaron a Josefina fue su ausencia en temas orales en el ejercicio legislativo, esta es una “pecata minuta”.
La mentira es la ausencia de la verdad, esta es la premisa sobre la que versó el debate y lo gana quien ha sido más congruente con la coherencia lógica de la vida, es decir el honesto proceder de Josefina dentro de la función pública la hace ver más sincera  con la ideología que profesa. Sin embargo Peña y AMLO se vieron muy falsos e incongruentes con lo que han sido y con lo que pretenden ser o más bien vender. La congruencia no se pregona, se vive con ella.
Un tema de gran trascendencia que propone Josefina esta relacionado con desaparecer los plurinominales y reducir a la mitad la cámara de senadores; eliminar el fuero  constitucional y avala con mucha responsabilidad la nueva la Ley General de Victimas y condena perpetua para políticos coludidos con el crimen organizado. Sobre economía establece que después de haber logrado una estabilidad, es pertinente y lógico el crecimiento a través de la competitividad.
AMLO Y Peña compitieron para saber quienes eran más corruptos al pelearse la tutela de Salinas de Gortari, hay que recordar que este personaje es el padre putativo de EPN, pero también del PT, el partido cuya franquicia le pertenece a Ricardo Monreal y quien le ha vendido su alma al Peje, los dos comparten la misma filial. Me divierte la idea del Peje que al convertirse en un apóstol  del amor, escupió odio y rencor en contra de los monopolios del poder fáctico.
Los grandes temas trascendentes para la nación los trató con mucha sabiduría y prudencia Josefina Vázquez Mota. Ella fue la única que hablo bien de la importancia de la reforma laboral y en especial de los derechos humanos de las victimas. El reconocimiento de los derechos fundamentales, del garantismo constitucional penal, y el mando únicos son temas que tiene que presumir la candidata del PAN, porque tienen la firma de este sexenio y que muy pocos se atreven reconocer, sobre todo que reformas evolucionistas. Josefina ganó el debate, no hay duda.


*Maestría en Derecho Constitucional




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad