Monday 23 de January de 2017

Ganan alonsistas al viejo PRI

Leonel Cordero no estará en el CDE del PAN

     9 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La decisión del Consejo Político Estatal del PRI, de someter a consulta abierta -militantes, simpatizantes, adherentes, metiches y acarreados- la elección de candidatos en 2013, se leyó como una victoria  del alonsismo sobre el priísmo rancio y su descendencia bebesáurica. Significa esto que donde no haya candidaturas de unidad, las confrontaciones se dirimirán en las urnas. Quien tenga más saliva, comerá más pinole.

VIENTO EN POPA
Medidos en popularidad y capital político, algunos precandidatos, quienes presuntamente cuentan con el vobo de Miguel Alonso, toman ventaja en la carrera 2013. En esa condición estarían: Héctor Pastor, Zacatecas; Benjamín Medrano, Fresnillo; Jorge Álvarez, Guadalupe; Isabel Trujillo, Pinos;  Alejandro Esparza, Jerez; y Carlos Peña, Río Grande.

CORRIGEN LA CUENTA
Paisanos de San José California corrigen “errores matemáticos” de Esthela Beltrán. No son 90 mil dólares los que se reunieron para la Casa del Zacatecano, como dice la diputada migrante y expresidenta de la Federación del Norte de California. Son -puntualizan- 120 mil dólares: 60 mil que pusieron los clubes migrantes y 60 mil el gobierno de Amalia García.

VOLÓ ALTO
En respuesta al primer reclamo, Esthela Beltrán afirmó que entregaría el dinero -90 mil dólares- cuando le dijeran dónde, cuándo y quién construirá la Casa del Zacatecano. Sus compañeros reviran: “El dinero no es de ella, es de la Federación, no tiene por qué poner condiciones”. Explican que cuando ella presidía la federación su esposo Rogelio Valencia era tesorero. Por esa razón nunca se le pudieron pedir cuentas claras. Luego se hizo diputada y “voló”.

OBAMA LATINO
El alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro -en Estados Unidos lo llaman Obama latino y dicen que es de las figuras del Partido Demócrata con más futuro; por lo pronto lo ven como candidato a gobernador- invitó al alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, a hermanar las dos ciudades. Castro es nieto de mexicana. Y según parece tiene alguna raíz zacatecana. El problema es que si el edil priísta acepta el hermanamiento los regidores de oposición lo acusarán de gastos superfluos.

SECRETARIO GENERAL
Ya como presidente del PAN estatal, Arturo López de Lara cumplió su primer compromiso social. Desayunó en el Quinta Real con Arturo Ramírez Bucio. El exdiputado federal -se especula- podría ser el próximo secretario general. Definitivamente Leonel Cordero, quien aceptó sumarse al proyecto de López de Lara, no tendría cargo en la estructura orgánica de la dirigencia partidista.

ESPÍA ESPIADO
Cuentan panistas que el diputado Chabelo Trejo estuvo, gran parte de la jornada electoral en la que Arturo López de Lara venció a Leonel Cordero, escondido fuera del edificio del PAN. De incógnito. Estacionó su camioneta bajo un pirúl, y, con lentes oscuros, disimuladamente, espiaba sin dejar de hablar por celular.

PREPARA EL REGRESO
Con la llegada de López de Lara en relevo de Pedro Martínez, se prevé el retorno de Cuauhtémoc Calderón a la vida partidista. El exalcalde quiere ser candidato a diputado en un distritos de Zacatecas. Aparentemente estaría inhabilitado. Porque aunque no lo expulsaron, lo suspendieron un año -que ya cumplió- y el reglamento exige, para ser candidato a  cargos de elección popular, no haber recibido sancionado alguna en los tres años últimos.

LOCALIDADES AGOTADAS
Tanto o más interés que la presentación de Juan Gabriel y Alejandro Fernández en el palenque de la Fenaza, ha generado la comparecencia de Arturo Nahle, en el Congreso, el jueves a las 10 de la mañana, para la glosa del segundo informe de Miguel Alonso. Interesa lo que diga el procurador sobre la estrategia gubernamental para combatir a la delincuencia y recobrar la paz social. Empero, el mayor interés se centra en la lucha, a dos de tres caídas, con su paisano, el perredista Juan Mendoza Maldonado.

EN CAMPAÑA
Consciente de que la mejor campaña política es el buen trato a los ciudadanos, Enrique Laviada busca enderezar el barco que Juan García Páez dejó a la deriva mucho tiempo. Laviada El Terrible -y ya es del dominio público en todo El Mineral- buscará la candidatura del PT a la alcaldía de Fresnillo en 2013. Tratará de hacerle la maldad al “chamuquín”  Saúl Monreal.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad