Friday 20 de January de 2017

Ganan LEM, Viramontes, Gómez y Balderas elección

Llevan ventaja Ortega, Viramontes, Balderas y Gómez para diputados federales

     20 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Hubo muy buena participación en Guadalupe. Hubo muy buena participación en Guadalupe.
  • Luis Enrique Mercado. Luis Enrique Mercado.
Imagen de


Con 2 mil 948 votos a favor, Luis Enrique Mercado obtuvo el triunfo en la elección interna del PAN al Senado de la República por encima de Ramón Medina, quien recibió 2 mil 890 votos, y Arturo Ramírez, con 2 mil 051.
En 11 días se determinará la validez del proceso, ya que el robo de una urna en Villa Hidalgo ocasionó que se suspendiera la elección.
Inconforme con los resultados, Ramón Medina aseguró que impugnará los comicios.
Sin embargo, Mercado consideró que no procede la anulación del proceso interno por el hurto de la casilla, pues ante todo se debe respetar la decisión de más de 8 mil panistas que mediante su voto eligieron a sus candidatos.
El camino legal a seguir, dijo, es anular la casilla, realizar la investigación y deslindar responsabilidades.
Por ello, el también diputado federal, explicó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y solicitó al partido que valide la elección.
Gabriel Olvera, presidente de la Comisión Estatal Electoral, explicó que los resultados de la votación para senador no se ratificarán hasta que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decida si proceden.
Según el conteo reportado en seis municipios, Luis Enrique Mercado obtuvo el triunfo en Tlaltenango y Jerez, mientras que Ramón Medina ganó en Fresnillo y Zacatecas; Arturo Ramírez Bucio conquistó Sombrerete y Guadalupe.

Los comicios
Las 62 casillas electorales que se instalaron en el estado abrieron de 10 de la mañana a 4 de la tarde para que los miembros activos y adherentes del blanquiazul eligieran a los cuatro candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y la fórmula al Senado.

También participaron para decidir qué lugar corresponderá a cada uno de los seis aspirantes a legisaldores federales por el principio de representación proporcional.

Esos resultados serán dados a conocer hoy, dijo Gabriel Olvera.
En la capital, las dos casillas abrieron puntualmente, pero la afluencia en los primeros minutos fue mínima.
Entre las personas que se quedaron sin votar por llegar tarde estaban la legisladora, Georgina Ramírez, y el delegado de la Procuraduría Agraria, Joel Arce.

Guadalupe, la diferencia
Con una importante convocatoria de panistas y de forma puntual arrancó la elección interna del blanquiazul en Guadalupe.
Las filas permanecieron nutridas durante el transcurso de la votación y el primero de los precandidatos en acercarse a votar fue Luis Enrique Mercado.

Incidentes
Al mediodía Imagen detectó en Tacoaleche un contingente de 20 personas que esperaba un vehículo para trasladarse a votar a la cabecera municipal.
Aunque los implicados negaron estar coaccionados por algún candidato para emitir el voto a su favor, el dueño de la casa donde aguardaban tenía colgada una lona de Ramón Medina, misma que retiró inmediatamente, negándose a dar cualquier explicación.

Los previos
Aunque el PAN determinó no informar sobre los resultados de su proceso interno debido al robo de la urna, en el caso de las diputaciones federales se perfilaban con el triunfo Jesús Ortega en el Distrito 1; José Manuel Viramontes en el 2; José Manuel Balderas en el 3 y Martín Gómez en el 4.

Con información de Selene Lamas, Raúl Silva, Carmen González, Oscar Segura, Silvia Vanegas, Cynthia Sánchez, Iván López y Jesús Hernández




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad