Tuesday 17 de January de 2017

Ganan litigio sobre obras de Frida Kahlo

Coleccionistas demuestran su autenticidad

     9 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las obras muestran una imagen de Frida Kahlo más humana y apasionada.(Cortesía)
Las obras muestran una imagen de Frida Kahlo más humana y apasionada.(Cortesía)

MÉXICO, DF.- Parte de una colección de mil 200 piezas de la pintora mexicana Frida Kahlo será exhibida en breve, luego de que sus dueños, Carlos Eduardo Noyola y Leticia Fernández de Noyola, ganaron un litigio sobre su autenticidad, se informó en un comunicado.
Al no poderse probar que la obra y los objetos de esta colección fueran falsos, los titulares analizan exhibirlas, ya que consideran tienen un lugar muy relevante en los estudios y análisis que se hagan de la vida y obra de esta artista mexicana, sobre todo porque revelan a una Frida diferente a la “oficial”: más apasionada, humana y con rasgos auténticos que hasta hoy no han salido a la luz pública.
El acervo que poseen los señores Noyola consta de diversas obras pictóricas, dibujos y enseres atribuibles a la artista mexicana.
Los Noyola obtuvieron el triunfo legal contra el Banco de México y el Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, al declararse formalmente su inocencia, luego de que fueron acusados y que durante más de año y medio los denunciantes no pudieron probar que la obra y objetos fueran falsos.
“Durante varios años no hemos tenido más interés que encontrar la verdad sobre este acervo histórico, que con toda confianza podemos decir, por todas las pruebas que tenemos y a las que han sido sometidas las piezas, que son atribuibles a la autoría de Frida Kahlo.
“De tal manera que sería importante rescatarla en beneficio de la tradición cultural mexicana”, aseguró Carlos Noyola, representante del Centro de Investigación del Arte Mexicano de San Miguel Allende AC (CIAM) y titular del acervo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad