Thursday 19 de January de 2017

Ganan los Pequeños Cantores

Los Pequeños Cantores obtienen el primer lugar

     5 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los Pequeños Cantores hicieron un gran trabajo. Los Pequeños Cantores hicieron un gran trabajo.
  • Participaron varias escuelas del estado. Participaron varias escuelas del estado.
  • El Teatro Fernando Calderón fue  la sede del concurso. El Teatro Fernando Calderón fue la sede del concurso.
  • Los niños mostraron mucho entusiasmo. Los niños mostraron mucho entusiasmo.
Imagen de


El coro Los Pequeños Cantores de Zacatecas, dirigido por Cecilia Oliva y perteneciente a la Escuela Primaria Francisco Goitia de la capital del estado, obtuvo el primer lugar en la etapa final del Concurso de Interpretación de La Marcha de Zacatecas, del autor Genaro Codina.
El evento fue convocado por el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDHEZ), el pasado 4 de octubre y tuvo su conclusión ayer en el Teatro Fernando Calderón.
El presidente de la CEDHEZ, Arnulfo Joel Correa Chacón, expresó la coincidencia de la institución que representa con la determinación del gobernador del estado de encontrar en La Marcha de Zacatecas un símbolo de unidad, pero también en su enseñanza un reflejo del talento del pueblo y el ejercicio del derecho humano a la cultura.
Fomentar su aprendizaje conlleva el cumplimiento de los fines que tiene como objetivo la CEDHEZ y que se fundamentan en la Carta de Declaración de los Derechos Humanos Universales, dijo.
Las agrupaciones corales que acudieron en representación de las escuelas General Leobardo C. Ruíz, de la Ciénega, Jerez de Garcia Salinas, y Beatriz González Ortega, de Fresnillo, consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
La premiación se realizará el próximo 10 de diciembre en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que cumple 64 años de haberse proclamado.
En este evento participaron coros de escuelas primarias de Concepción del Oro, Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Nochistlán, Tlaltenango, Loreto y Zacatecas.
Se tuvo la presencia en esta final en un inicio del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, así como otras representaciones institucionales.
La presidencia del jurado recayó en el reconocido músico y actual director de la licenciatura en Canto de la Universidad Autonoma de Zacatecas, Luis Félix Serrano.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad