Sunday 22 de January de 2017

Ganan Maná y Tigres del Norte el Grammy

     12 Feb 2012 18:53:23

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES.- Con ausencia de los cuatro ganadores hispanos en el Grammy, los grupos mexicanos Maná y Los Tigres del Norte resultaron entre los triunfadores de esta gala.

Estos artistas fueron algunos de los ganadores anunciados en la pregala, en la que se dio a conocer a la mayoría de los 78 ganadores de la 54 entrega, que tendrá lugar esta noche en el Staples Center de Los Ángeles.

Maná ganó en Mejor Álbum Latin Pop, Rock o Urbano, por su producción "Drama y luz", dejando en el camino a Calle 13, por "Entren los que quieran"; Gustavo Galindo, por "Entre la ciudad y el mar", La Vida Bohéme, por "Nuestra" y Los Amigos Invisibles", por "Not so commercial".

Los Tigres del Norte sumaron un trofeo más a su destacada trayectoria de más de tres décadas al ganar en Álbum Banda o Norteño, por "Tigres del Norte and friends".

Los pioneros de la música norteña derrotaron en esta categoría a El Güero y su Banda Centenario, con "Estaré mejor"; Intocable, por "Intocable 2011"; Los Tucanes de Tijuana, por "El árbol", y Michael Salgado, por "No vengo a ver si puedo, si porque puedo vengo".

Pepe Aguilar ganó en la categoría compactada de Mejor Álbum Regional Mexicano o Texano, por "Bicentenario", venciendo a "Orale", del Mariachi angelino Divas de Cindy Shea; "Eres un farsante", de Paquita la del Barrio, y "Huevos rancheros", de Joan Sebastian.

Por primera vez en muchos años, la Academia Nacional de la Grabación (BARAS, por sus siglas en ingles) redujo la mayoría de sus categorías, y sólo en las categorías latinas quedaron cuatro de siete.

En Mejor Álbum Tropical Latino, Cachao se llevó el trofeo por "The last mambo", venciendo a Edwin Bonilla, con "Homenaje a los rumberos", y José Rizo, con "Mongorama".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad