Thursday 19 de January de 2017

Ganan mexicanos proinmigrantes demanda en Chicago

     12 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Casi ocho años después, activistas proinmigrantes del suburbio de Waukegan, al norte de Chicago, ganaron una demanda en contra del municipio por una ley discriminatoria y racista.
Waukegan hará entrega de los cheques correspondientes a los demandantes y sus abogados, como liquidación de todas las reclamaciones presentadas en el 2004, por un monto aún no definido.
Los activistas planean invertir el dinero en una cancha de futbol bajo techo, así como en promover este deporte entre los niños y jóvenes de la comunidad inmigrante latina, en su mayoría procedente del Estado de México.
"Más que el dinero, que ayudará mucho a la comunidad, lo más importante es lo que se logró en este caso que fue favorable para los inmigrantes frente a una ciudad y la inmunidad de sus autoridades, lo que nunca antes se había alcanzado", dijo a Notimex Margaret Carrasco.
El caso surgió de una protesta contra una ley local aprobada en 2002 que autorizaba a la policía confiscar y remolcar vehículos a las personas que manejan sin licencia o comprobante de seguro e imponerles, además, multas de 500 dólares.
La ordenanza generó inconformidad y un grupo de activistas encabezados por Margaret Carrasco y José Zurita, acusaron a la policía de dirigir la medida principalmente contra afroamericanos y latinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad