Saturday 21 de January de 2017

Ganan panistas a radicales del PRD

     7 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Contados, los días de Arturo Nahle en la PGJE

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD desestimaron las presiones de las camarillas locales en Zacatecas y, finalmente, la alianza va. La manzana de la discordia: la candidatura a la presidencia de Zacatecas queda en manos del PAN. Fernando González será el Bueno por partida doble. Y el PRD postulará a los candidatos en Guadalupe y Fresnillo. Los seis distritos de estos tres municipios se los repartirán equitativamente. Cada partido postulará tres candidatos a diputado.

Alianza de cúpulas
“Será una alianza de cúpulas”, advierte un expresidente del PRD. Consigna: “Las burocracias que manejan ambos partidos se entienden, pero no sus militantes”. Efectivamente, según trascendió, el grupo radical perredista liderado por María Elena Ortega, presidenta del comité municipal de la capital, rechaza a González Bueno. Y huestes panistas, entre ellas la de Chabelo Trejo, no moverán un dedo a favor de los candidatos del PRD.

Regresa la polla
Antes de la repartición de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, los negociadores del PAN y PRD tenían acuerdos en 40 municipios. Ayer trascendió que también definieron Río Grande y Sombrerete. La presidencia de aquél y el Distrito 12 serían para el PRD. Y Sombrerete y el Distrito 16, para el PAN. En Río Grande irían Juan Mendoza y Alfonso Ramírez Cuéllar, La Polla; en Sombrerete, Manuel Esparza y Alonso López.

Tregua petista
Con la sabiduría de sus casi 70 años, aunque también es muy diablo, sobre todo para los negocio de política, Alberto Anaya pactó con David Monreal una tregua en la disputa por el PT Zacatecas. Ambos decidieron empujar juntos, habida cuenta que parece difícil pueda haber un "acostón" con el PRD, a los candidatos petistas buenos, regulares y malos.

De uno en uno
Ayer en el Senado -trascendió- el grupo que lidera Manuel Bartlett se reunió con Anaya y Geovanna Bañuelos. Acordaron que los cinco senadores petistas: Bartlett, Monreal, Ana Gabriela Guevara, Martha Palafox y Marco Antonio Blásquez vengan a Zacatecas para apoyar a los candidatos, principalmente a Saúl Monreal, en Fresnillo; a Salvador Llamas, en Zacatecas; y a Alfredo Femat y Gabriela Pinedo en los Distritos 1 y 2 de la capital respectivamente.

Misión estratégica
En los corrillos políticos corre el rumor de que Arturo Nahle tiene sus días contados en la Procuraduría General de Justicia y en el gabinete de Miguel Alonso. El Talibán de Río Grande sería candidato plurinominal del PRI al Congreso y sería el encargado de encarar a los diputados rijosos de la oposición.

Ahí viene el mudo
Cada vez que en la Legislatura ven llegar a Benjamín Medrano, sus pares cantan: “Que que cuiden todos, ahí viene el mudo…” Y no es que ande con la muda. Sucede que tiene un problema severo en la garganta y el médico le ordenó no hablar en una semana. Para votar, Benjamín usa una cartulina y si debe precisar algo, Arturo, su vocero, aclara: “Lo que el diputado quiso decir…”.

Jam se equivocó
Amigos de Jorge Álvarez coinciden en que se equivocó al irse por la libre. Y que su participación en la elección en Guadalupe será intrascendente. “No le quitará votos al PRD y menos al PRI”. Opinan que por respeto a Miguel Alonso, quien le ha demostrado amistad, debió disciplinarse. Porque su carrera política apenas inicia y así la pone en riesgo.

Coopelas o cuello
Esas mismas voces dentro del PRI reprueban prácticas gangsteriles de su partido contra Álvarez. Acciones como obligar sus operadores con método del chino Zhenli Ye Gon: “Coopelas o cuello”, a firmar un documento desacreditándolo. Ayer, la dirigencia de El Compadre Juan Carlos Lozano anunció que Redes por Guadalupe haría “un anuncio importante” (descalificar las aspiraciones de Álvarez). El acto se canceló porque el equipo de Jorge alistó un video en el que se ven las amenazas a su gente.

El dinero voló
De un momento a otro, el IEEZ y Leticia Soto recibirán el fallo del IFE sobre cuál de las dos dirigencias de Movimiento Ciudadano: la de Félix Vázquez -compadre de Elías Barajas- o la de Samuel Castro -patiño de Ricardo Monreal-es la legal. De lo que nunca se sabrá nada es del anticipo de prerrogativas -3 millones de pesos- que cobró Elías anticipadamente.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad