Wednesday 18 de January de 2017

Ganan terreno los rebeldes sirios

Conquistaron la ciudad de Raqqa

     5 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Derrumbaron la estatua del presidente anterior (foto con fallas de origen).
Derrumbaron la estatua del presidente anterior (foto con fallas de origen).

BEIRUT, LÍBANO.- Los rebeldes sirios arrebataron el lunes al ejército la mayor parte de la ciudad de Raqqa, donde después una multitud de manifestantes rompió un retrato gigante del presidente Bashar Assad y derribó una estatua del predecesor del gobernante, dijeron activistas.
Si los rebeldes logran apoderarse totalmente de Raqqa, en el norte, sería la primera vez que una ciudad completa queda en manos de los combatientes que luchan para derrocar a Assad.
Una foto difundida en diversas páginas de Facebook favorables a los rebeldes muestra a personas que rompen un retrato gigante de Assad y lo golpean con zapatos. Los activistas dijeron que la imagen fue tomada en el interior del temido centro de inteligencia de la Fuerza Aérea en Raqqa.
En el video de un aficionado se ven decenas de personas que saltan sobre una estatua de bronce del difunto Hafez Assad en una plaza grande que previamente habían derribado. El contenido del video coincidió con la información periodística de la AP.
Los rebeldes han logrado desde hace semanas avances en la provincia de Raqqa, donde capturaron la presa más grande del país. El domingo, combatientes opuestos a Assad irrumpieron en la prisión central de Raqqa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad