Thursday 19 de January de 2017

Ganancias del Chapo, comparables con las de Facebook

     18 Jun 2012 22:31:03

A- A A+

Compartir:

El diario The New York Times publicó un reportaje especial sobre el cártel de Sinaloa y su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien considera como uno de los capos más poderosos del mundo y está al frente de la que el diario considera la organización criminal más exitosa de la historia.

En el reportaje se combinan análisis sobre la historia del capo y del cártel, las ganancias y las técnicas de la organización, así como sus orígenes. Además se afirma que el cártel tiene ganancias como las de Netflix o Facebook y una organización como la de UPS o Amazon.

La publicación  inicia contando uno de los últimos hechos conocidos en la vida de “El Chapo”, afirmando que una tarde de agosto pasado, en un hospital a las afueras de Los Ángeles, una exreina de belleza llamada Emma Coronel dio a luz a un par de herederas. Las gemelas que nacieron a las 3:50 y 3:51, respectivamente, podrían heredar algo de la fortuna que Forbes estima en mil millones de dólares. El esposo de Emma Coronel no estuvo presente para el nacimiento, es un magnate legendario que sobrellevó una infancia difícil en el campo para después establecer un negocio multinacional muy exitoso.   Si Coronel eligió dejar en blanco el nombre del padre, no fue por ninguna disputa por patrimonio, más bien temía por el hecho de que su esposo, Joaquín Guzmán Loera, es el “director ejecutivo” del Cártel de Sinaloa, como escogió llamarlo el NYT. Un funcionario del Departamento del Tesoro recientemente descrito como el traficante de droga más poderoso del mundo.   La organización de Guzmán es responsable por alrededor de la mitad  de drogas ilegales ingresadas a Estados Unidos desde México cada año y podría ser el criminal más buscado en el mundo después de la muerte de Bin Laden. Pero su novia tiene ciudadanía estadounidense sin cargos en su contra. Así que las autoridades sólo pudieron observar mientras ella tomó a sus hijas y cruzó de regreso la frontera para presentarlas a su papá.   Conocido como “El Chapo” por su corta estatura y fornida constitución, Joaquín Guzmán tiene 55 años, lo que en “años narco” son como 150, afirma el diario neoyorquino. El capo es también una figura casi mítica en el país, sujeto de incontables corridos, y que ha sobrevivido a muchos enemigos y cómplices, desafiando a la pelea con la muerte que implica la vida de un traficante de droga, una carrera que es resplandeciente pero breve y siempre termina en prisión o en la tumba. Cuando se cumplieron los 55 años del nacimiento de Pablo Escobar, éste ya tenía una década muerto. De hecho, de acuerdo con la DEA, el líder del cártel de Sinaloa vende más droga que Escobar en lo más alto de su carrera.   Hasta cierto punto, este éxito se explica fácilmente: como Hillary Clinton reconoció hace varios años, la demanda insaciable de drogas ilegales de su país es lo que dirige esta industria clandestina. No es un accidente que el principal traficante de drogas y el principal consumidor sean vecinos. “Pobre México”, recuerda el NYT que afirmaba Porfirio Díaz: “Tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos.”


Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad