Tuesday 17 de January de 2017

Ganará Lagarde más que Strauss Kahn al frente del FMI

     5 Jul 2011 13:33:26

A- A A+

Compartir:
Christine Lagarde, nueva directora gerente del Fondo Monentario Internacional (FMI), es recibida por el subdirector John Lipsky, tras su llegada a su primer día de trabajo.
Christine Lagarde, nueva directora gerente del Fondo Monentario Internacional (FMI), es recibida por el subdirector John Lipsky, tras su llegada a su primer día de trabajo.

WASHINGTON, DC.- La francesa Christine Lagarde tendrá un salario 5.0 por ciento superior al de su antecesor Dominique Strauss Kahn como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se reveló hoy aquí.

De igual forma, la exministra de Finanzas de Francia tendrá un estipendio de gastos personales por arriba al que recibía su antecesor, de acuerdo con los términos de su contrato dados a conocer este martes.

Lagarde, quien este miércoles ofrecerá su primera conferencia de prensa como nueva titular del FMI, tendrá un salario anual de 467 mil 940 dólares, el cual será ajustado a partir del 1 de julio de cada año.

Este incremento, aplicable también a la partida para gastos personales de 83 mil 760 dólares al año que recibirá Lagarde, será determinado por el alza en el costo de vida determinado en el área metropolitana de Washington.

En contraste, el salario de Strauss Kahn hasta 2010 fue de 441 mil 980 dólares, y la partida de gastos personales a que tenía derecho era de 79 mil 120 dólares, de acuerdo con la información oficial del fondo.

Además del estipendio personal, que el directorio ejecutivo indicó busca permitir que el titular mantenga un nivel de vida acorde a su posición, el FMI le reembolsará gastos adicionales “razonables” relacionados con su gestión en que incurra.

El contrato estipula que al fin de su primer término de cinco años, Lagarde tendrá derecho a una pensión anual equivalente al 80 por ciento de su salario y de completar un segundo, se retirará con una pensión de 100 por ciento.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad