Friday 24 de March de 2017

Ganarán diputados $170 mil al mes

El runrún

     15 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dominguitos quiere ser candidato del PRI

Para evitarse problemas con Lolita (Secretaría de Hacienda), los ínclitos diputados de la 60 Legislatura tomaron la decisión de convertir en dieta la mayor parte del dinero que reciben mensualmente para dizque gestión social. De esa manera -confiesan cínicamente varios de ellos- no tendrán que presentar comprobantes ni justificaciones a nadie.

Muy listillos
Actualmente nuestros parlamentarios reciben 97 mil pesos de dieta. Y 113 mil para gestión social y otros chunches. De aquellos pagan ISR y sanseacabó. De estos, tienen que comprobar cada peso con documentación de los beneficiarios. Así pues, la estrategia es convertir 170 mil de los 210 mil pesos en dieta y dejar sólo 40 mil a comprobación.

Excelente negocio
En México, los políticos fracasados que quieren vivir como sultanes sin trabajar, recurren a crear un partido político. Y no faltan los primos que les hacen el caldo gordo. Este año, el IFE de Leonardo Valdez tiene dos solicitudes. Una, de Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres para convertir en partido a Morena (Movimiento de Renovación Nacional). Y otra de una mezcolanza política rara: Manuel Espino, expresidente nacional del PAN; René Arce, experredista y hasta hace poco aliado de Enrique Peña Nieto; Víctor Hugo Círigo y Carlos Díaz Cuervo, exdirigente del Partido Social Demócrata. Todos estos pretenden engendran al Partido de la Concertación Mexicana.

Caldo gordo
Ayer, en Zacatecas, renunció a su militancia en el PAN el expresidente de ese partido, Martín Gámez Rivas. Y lo hizo para representar en el estado al pretenso partido de la Concertación Mexicana. Es decir, para hacerle el caldo gordo a Manuel Espino. En Río Grande opinan: “Martín está como operado del cerebro”.

Guten appetit
A casi tres años de distancia, siguen los reproches entre perredistas por la paliza humillante que le dio Miguel Alonso a Antonio Mejía, pese a los muchos millones de pesos que dilapidó Amalia García para la campaña de este. Entre las recriminaciones destaca que todos, incluido Mejía, se despacharon con la cuchara grande. Y la campaña les valió gorro. Uno de los estrategas financieros, ejemplifican, antes de las votaciones se largó 10 días a Alemania a tragar salchichas.

Enorme ventaja
En la intención de voto por partido en Zacatecas, según una encuesta de LEMA del 29 de diciembre, otorga una preferencia de 44.3% al PRI; 26.6% al Verde; 11.3% al PAN; 9.0% al PRD; 3.0% a Movimiento Ciudadano y 5.8% de indecisos. Por candidatos los mejor posicionados son: Xerardo Ramírez, Lucía Alonso, Ana María Romo, Carlos Peña, José Narro, Osvaldo Contreras, Héctor Pastor, Luz Domínguez y Fernando González Bueno, en ese orden.

Destapan a dominguitos
A la lista de aspirantes a la candidatura del tricolor a la presidencia municipal de Zacatecas se sumó otro querendón: Francisco Javier Domínguez Garay, exrector de la UAZ. Dirá Dominguitos que si no en el PRI se ponen de acuerdo sobre a quién postular: Lucía Alonso, Nanis Romo, Carlos Peña o Héctor Pastor, ahí está él para lo que se ofrezca.

Mujer peligrosa
Dicen los enterados que el escándalo de corrupción en la Confederación Nacional de Propietarios Rurales lo generó su presidenta María Esther Terán. Y es que esta señora, “más peligrosa y conflictiva que una arpía”, pretende reelegirse por segunda ocasión. Lleva ya seis años en el cargo y quiere un tercer periodo. Trata de aprovechar el vacío de poder que dejó en la CNOP la salida del senador Emilio Gamboa.

Al edomex
Los estatutos de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) permiten a sus presidentes una reelección, pero Terán intenta eternizarse. Y a quienes se oponen, entre ellos José Bonilla, exlíder de la CNPR y Ezequiel Carrillo, presidente de los propietarios rurales del Estado de México, los quiso expulsar. Finalmente será ella quien salga y la CNPR quedará en manos del mexiquense Carrillo.

De por vida
Dicen los enterados que Jorge Álvarez Máynez se unirá al equipo de Pedro de León en la Sedesol, una vez que concluya como diputado local. Estiman que no tiene ningún chance de contender por la presidencia de Guadalupe. Y es que en el PRI no cumple los requisitos estatutarios y en el Verde lo tienen vetado de por vida.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad