Tuesday 24 de January de 2017

Ganarán lo mismo agentes de la Metropol que policías estatales

     19 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Los policías municipales que se incorporen a la Policía Metropolitana (Metropol) ganarán lo mismo que los estatales; el incremento salarial lo asumirá el Gobierno del Estado, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Dijo que con esta medida se pretende incentivar a los uniformados para que se esfuercen en aprobar los exámenes de confianza a fin de que puedan adherirse a la nueva corporación en la que también obtendrán mejores prestaciones.
Además aceptó que con esta serie de acciones a favor de la calidad de vida de los policías se pretende evitar que se corrompan.
Alonso Reyes reiteró que los primeros agentes que serán transferidos a la nueva corporación son aquellos que ya hayan sido acreditados, pero aclaró que los que queden no serán despedidos, sino que se les irá integrando conforme aprueben los exámenes de confianza.
“Los policías que de inicio no entren a la Metropol no van a ser dados de baja ni mucho menos, sólo estarán en proceso de certificación para que una vez que la obtengan puedan integrarse a la Policía Metropolitana”, afirmó.
Aunque el gobernador no precisó la fecha en que arrancará de lleno el proceso de integración, dijo que ya se tiene un calendario de acciones a seguir, pero que antes es necesario que los cabildos de Guadalupe y Zacatecas aprueben la iniciativa para luego enviarla al Congreso del estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad