Sunday 22 de January de 2017

Garantiza Calderón apoyo de agua y víveres durante sequía, aunque dure meses o años

     2 Feb 2012 21:14:59

A- A A+

Compartir:

VILLA MATAMOROS.- El presidente Felipe Calderón garantizó el apoyo del gobierno federal con víveres y agua, a las comunidades afectadas por la sequía por todo el tiempo que se prolongue esta temporada, ya sea meses o años.

"Este apoyo alimentario y de agua va a seguir hasta que se necesite, y si la sequía se prolonga meses, meses. Y si se prolonga años, años también", puntualizó el mandatario.

Calderón Hinojosa realizó este jueves una gira de trabajo por Chihuahua enfocada principalmente a coordinar y entregar apoyos a las comunidades de la Sierra Tarahumara, con la modernización de la carretera Villa Matamoros-Parral.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el gobernador chihuahuense César Duarte, recordó que en este año se ejercerá un presupuesto histórico para atender las afectaciones de la sequía, que asciende a 34 mil millones de pesos, el cual calificó de responsable.

"Estamos aplicando el mayor presupuesto de la historia, y esto lo hicimos porque desde que supimos que era un año de sequía, por allá de junio y julio de 2011, hicimos un presupuesto responsable que atendía las necesidades que se veían venir", destacó.

El jefe del Estado Mexicano mencionó que esa cantidad de recursos se ejercerá y llegará con toda seguridad, en apoyo a los afectados, sobre todo las comunidades indígenas rarámuris, tepehuanes, mexicaneros, coras y huicholes, "en fin, a todas las comunidades".

En otro tema, el Ejecutivo federal ratificó su compromiso con el desarrollo de infraestructura en el país, y ratificó que su gestión representa ya "el sexenio de la infraestructura".

Recordó que el sexenio del ex presidente Vicente Fox se ubicaba como aquel en el que se construyeron o modernizaron más carreteras, con un poco más de 10 mil kilómetros, mientras que "nosotros ya llevamos 19 mil kilómetros" en cinco años y dos meses, lo que es "la máxima obra carretera que se haya hecho".

En su discurso Calderón abundó que esta región le es muy importante en lo personal por una razón que no podía dejar de mencionar, pues "resulta que la primera suegra de la nación, la mamá de Margarita (Zavala) prácticamente nació y creció aquí".

Relató que el abuelo paterno de su esposa era el encargado de la estación del tren en la zona de Escalón, que era la última de Chihuahua hacia Durango.

"Mi suegra nació y creció aquí, en estas tierras, a las que ama entrañablemente, y si no digo que también somos de aquí, por esa razón, pues quién sabe cómo me vaya", bromeó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad