Thursday 19 de January de 2017

Garantiza el IMSS abasto de medicinas

     3 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá abasto suficiente de medicamentos para la temporada invernal en donde se incrementa la demanda de antibióticos y analgésicos por infecciones en las vías respiratorias hasta 50 por ciento.
Ángel Mireles Gutiérrez, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 55 en Fresnillo, aseguró el abasto de claves a los más de 109 mil derechohabientes.
Explicó que de acuerdo a la planeación que se hace cada año, se solicitó con anticipación un embarque importante de claves médicas para este mes.
Como ejemplo, expuso que tan sólo del medicamento paracetamol llegaron alrededor de 15 mil unidades a la UMF.
Dentro de la planeación mensual, explicó, se surtieron este mes 170 claves del cuadro básico y 150 claves de especialidad.
Detalló que el número de casos por enfermedades respiratorias aumenta 50% en temporada invernal, aunque estas cifras son variables, “todo dependerá de los frentes fríos que se registren en la entidad”.
Respecto al surtimiento de medicamentos de especialidad, dijo que es importante que los pacientes acudan a la subdirección de la UMF y se entrevisten con Raúl Palacios para gestionar a más tardar en tres días los fármacos.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad