Sunday 22 de January de 2017

Garantiza IFAI destrucción de base de datos del Renaut

     16 Mar 2012 19:40:04

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Segob y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) trabajan ya para garantizar que la destrucción de la base de datos del Renaut sea conforme lo establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, indicó que se formó un grupo de trabajo entre la Cofetel, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el instituto para garantizar que el procedimiento de destrucción de esa base datos cumple con lo establecido con la ley.

Peschard Mariscal indicó que la institución que encabeza desea que con dicho procedimiento se garantice que los datos recabados en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) no sean utilizados para otro fin.

En otro tema, recordó que el instituto no tiene ninguna atribución para pronunciarse sobre el nombramiento de un nuevo comisionado, sin embargo dijo que una vez designado velarán por seguir manteniendo un pleno en favor de la transparencia.

“Una vez que la Presidencia y el Senado lleguen a una decisión sobre un nombramiento lo que haremos el resto de los comisionados será velar porque el pleno se siga manteniendo como un ente que dé garantía que se cumplen con los principios constitucionales y trabajamos por la transparencia”, advirtió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad