Friday 20 de January de 2017

Garantiza JIAPAZ agua a la población

     4 Jun 2012 14:24:58

A- A A+

Compartir:

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza una serie de acciones para garantizar el abasto de agua potable para consumo humano, ante la escasez provocada por la sequía que afecta a la entidad.
 
Por tal motivo, el fin de semana la JIAPAZ atendió de manera oportuna y eficiente la demanda de agua en algunas colonias de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, en donde les fue suministrada a través de camiones cisterna.
 
Con lo anterior, se consiguió disminuir la afectación sufrida en el abasto a los consumidores de esas zonas habitacionales, derivado de la avería que sufrió el pozo R3 del Sistema Bañuelos – San Ramón, el cual da una producción de 30 litros por segundo.
 
La JIAPAZ tiene el compromiso con la población de que si el agua no llega por la red se le suministre por pipas, pero de igual forma los consumidores deben contar con un dispositivo de almacenamiento.
 
El organismo  tiene la misma extracción de agua en cualquier temporada del año, sólo que en temporada de estiaje incrementa considerablemente la demanda  hasta por  más de un 40 por ciento.
 
Por lo que la JIAPAZ sigue de manera regular los tandeos en la capital del estado y en los municipios de su jurisdicción, como la forma más equitativa de distribuir el servicio.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad