Monday 23 de January de 2017

Garantiza la CONADE seguridad a deportistas en los Panamericanos

     29 Mar 2011 21:58:14

A- A A+

Compartir:

PACHUCA,HGO.- A pesar de la ola de violencia que registra el país por la lucha contra el crimen organizado, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, garantizó a los deportistas nacionales y de otros países seguridad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

De visita en Pachuca, a donde acudió a la inauguración del Velódromo Olímpico, el responsable del deporte nacional aseguró que la capital de Jalisco no se encuentra dentro de la lista de metrópolis con mayor índice de criminalidad del continente americano.

Sin embargo, subrayó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente en el tema de la seguridad durante la justa deportiva.

“No creo que deba haber tal preocupación, si vemos la lista de criminalidad de América, qué lugar ocupa Guadalajara, me parece que eso les debe generar tranquilidad a todos nuestros hermanos latinoamericanos. Yo sí creo que hay que tomar todas las precauciones posibles, no se va escatimar en ese sentido”.

Pero, dijo tampoco “creo que sea algo que deba preocupar a otros países, cuando ni siquiera en América del Norte Guadalajara ocupa un lugar de criminalidad importante”, aseveró.

En otro orden de ideas, De la Garza adelantó que el objetivo de la delegación mexicana para estos Panamericanos es superar las 23 medallas de oro conseguidas en Mar del Plata, Argentina, en 1995.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad