Monday 16 de January de 2017

Garantiza Ley de Amparo defensa ante abusos de autoridad: PAN

     13 Feb 2013 21:52:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó satisfecho con la Ley de Amparo aprobada en la Cámara de Diputados, porque plantea diversas transformaciones fundamentales que garantizan para los mexicanos un recurso jurídico de defensa ante los abusos de la autoridad.

En un comunicado, el partido blanquiazul subrayó que con esa normativa se beneficiará a quien no pueda pagar un abogado, al aplicar de manera universal una resolución que se declare inconstitucional para una ley o artículo.

Lo anterior, agregó, significa un cambio importante porque actualmente sólo se beneficia al que presenta la demanda, amén de que amplía la protección de los ciudadanos frente a la autoridad, al tomar los principios internacionales en materia de derechos humanos.

Asimismo, resaltó, moderniza a las instituciones del país al permitir los juicios electrónicos y la digitalización de expedientes para garantizar mayor agilidad y transparencia.

Del mismo modo, dobla el periodo para presentar una demanda de amparo de 15 a 30 días, lo que permitirá al ciudadano tener mayor oportunidad para defenderse.

Destacó que otra ventaja impulsada por el PAN y que se aprobó ayer, es que los casinos ya no puedan impedir la clausura de su establecimiento mediante la suspensión, lo cual representa un hecho relevante, ya que la mayoría opera escudándose en esa figura jurídica.

Tampoco, abundó, se permite la suspensión en materia de pensiones alimenticias. De esta manera, las madres e hijos estarán protegidos, pues no se les podrá dejar de pagar.

Sin embargo, lamentó que las reservas planteadas en materia de entidades financieras y de concesiones no hayan sido aprobadas, y que el gobierno cuente con el poder de intervenir en los medios de comunicación, con lo que podría poner en riesgo la libertad de expresión, advirtió.

Acción Nacional señaló que estos riesgos se traducen en posibles daños irreparables, como la pérdida de empleos o la quiebra de una empresa.

El instituto político reiteró que garantizará que los mexicanos cuenten con una protección adecuada frente al Estado y que continuará su trabajo para construir un marco jurídico transparente y equitativo a favor de los ciudadanos.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad