Saturday 21 de January de 2017

Garantizada, la transparencia en entrega de ayuda por sequía: Sedesol

     13 Jun 2012 19:08:06

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promueve la formación de Comités Ciudadanos de Transparencia, para que haya transparencia y equidad en la distribución de ayuda humanitaria en 14 entidades afectadas por la sequía.
 
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, Luis Mejía Guzmán, sostuvo que la Sedesol es respetuosa del cumplimiento del Artículo 134 constitucional, que promueve equidad, transparencia y honradez en el uso de recursos públicos, y “por ningún motivo se debe condicionar el voto a cambio de agua o alimentos”.
 
El funcionario explicó que “lo que estamos haciendo es promover la formación de los Comités Ciudadanos de Transparencia, con lo que procuramos no solamente la distribución equitativa, sino que no se haga uso electoral de la ayuda humanitaria”.
 
Por ello desde el inicio de la contingencia en mayo de 2011, se llega a las comunidades más apartadas con agua y alimentos, en un trabajo de coordinación con autoridades estatales, municipales y la población afectada.
 
A través de los Comités Ciudadanos se vigila que los apoyos institucionales lleguen a las familias más vulnerables, sobre todo de Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, donde se vive la situación más crítica por la falta de lluvias, abundó.
 
Con el propósito de mantener informada a la población, el subsecretario aseguró en un comunicado que hasta el momento se ha atendido con abasto de agua a cuatro mil 820 localidades en beneficio de 2.5 millones de personas.
 
Recalcó que para enfrentar la contingencia se han instalado tanques almacenadores de cinco mil y 10 mil litros que se abastecen con pipas, para que no falte el agua para el consumo humano, además de que se han llevado paquetes alimentarios.
 
Mejía Guzmán resaltó que la dependencia federal seguirá trabajando con autoridades estatales y municipales para mitigar los efectos de la sequía y salvaguardar las vidas humanas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad