Monday 23 de January de 2017

Garantizan comicios sin fraudes en Venezuela

     6 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.-  El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Vicente Díaz, llamó a la ciudadanía a confiar en la seguridad y transparencia del sistema electoral del país y aseguró que es “imposible alterar el voto”.
A dos días de las elecciones presidenciales, en las que el mandatario Hugo Chávez buscará ser reelecto al cargo por otros seis años, Díaz declaró a la televisión local que el sistema electoral venezolano “es absolutamente seguro”.  
Señaló que “no existe ninguna posibilidad de alterar la voluntad de los electores” gracias a la eficacia de una estructura que ha sido sometida a múltiples auditorías.
Explicó, por ejemplo, que es imposible que un ciudadano sufrague más de una vez en la jornada comicial de, con lo cual se garantiza el principio de “un elector, un voto”.
El rector del CNE subrayó que “se ha hecho una auditoría y se determinó que no hay duplicidad en ninguna huella. Hace falta tu huella para activar la máquina” de votación, ya que el sistema de sufragio es automatizado.
Garantizó, asimismo, el secreto del voto y desestimó los rumores que señalan la violabilidad del sufragio, tras advertir que “eso ya está trillado”.
“Todo el mundo lo ha dicho, los auditores, los que chequearon el software, las máquinas, los rectores lo han dicho, dirigentes de la oposición y dirigentes del gobierno”, enfatizó.
Díaz aseveró que “la mesa está servida” para celebrar los comicios, pues el material electoral ya está en todos los centros de votación del país.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad