Wednesday 22 de March de 2017

Garantizan reconocimiento a mexicanos en EU

     14 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón Hinojosa se reunió con el Consulado de México en Little Rock, Arkansas.
Felipe Calderón Hinojosa se reunió con el Consulado de México en Little Rock, Arkansas.

MÉXICO, DF.- El Estado seguirá promoviendo el reconocimiento de las contribuciones fundamentales que realizan en Estados Unidos los mexicanos en materia de economía, sociedad y cultura, garantizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En reunión informal que sostuvo en el Consulado de México en Little Rock, Arkansas, con miembros de la comunidad mexicana radicada ahí, el mandatario se comprometió con la defensa de los mexicanos, independientemente de su condición migratoria.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo federal reconoció también la disposición de las autoridades estatales de esa ciudad estadounidense, para trabajar constructivamente con el gobierno mexicano.
Más allá de la condición migratoria que tengan los connacionales, su gobierno, insistió, mantiene una línea irrestricta de defensa de sus derechos y de promoción de la participación positiva que los mexicanos tienen en EU.
Durante el encuentro informal, recordó que México es el cuarto proveedor y segundo mercado internacional de Arkansas, entidad estadounidense en donde habitan casi 135 mil mexicanos o personas de origen mexicano.
Acompañado por el embajador de México en EU, Arturo Sarukhán, y por el cónsul de México en Little Rock, David Preciado, Calderón insistió en que es necesario destacar las aportaciones que hacen los mexicanos al país del norte.
Es claro que hay una contribución a la economía, la sociedad y la cultura de Estados Unidos por parte de los mexicanos, resaltó.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad