Saturday 21 de January de 2017

Garantizan viabilidad petrolera

Felipe Calderón aseguró que Pemex garantiza el futuro de los mexicanos

     27 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón afirmó que Pemex alcanzó el ciento por ciento de sus reservas probadas de petróleo, por lo que de cada barril que se extrae hay otro que lo sustituye, lo que garantiza su viabilidad y producción, así como el futuro de los mexicanos y del desarrollo nacional.
Al inaugurar la “Plataforma Bicentenario”, ubicada al sur de Tamaulipas, en aguas del Golfo de México, Calderón Hinojosa recordó que a principios de la década pasada la inversión en exploración era de menos de dos mil millones de pesos y ahora rebasa los 30 mil millones de pesos.
Lo anterior no sólo significa más inversión en Pemex Exploración, sino que “se está revirtiendo un grave problema que tenía el país y que ponía en riesgo la producción y subsistencia misma de Petróleos Mexicanos”, agregó Calderón.
Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, y el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, el presidente Calderón señaló que ese complejo petrolero se sumará a una nueva plataforma denominada “Pegaso”.
Añadió que durante este año se podrán perforar al menos seis pozos en aguas profundas y ultraprofundas, con lo que Pemex se ubica en una de las empresas más importantes del mundo en trabajos de exploración de ese tipo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad