Friday 20 de January de 2017

Garantizar recursos a municipios, meta del PRD

Lamentan que continúen aumentos en gasolina y electricidad

     9 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, confió en alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas para lograr un presupuesto equilibrado que permita atender las principales necesidades del país y garantizar recursos para los proyectos de estados y municipios.
Resaltó que es una mala señal que a escasos días de haber tomado posesión, el Gobierno Federal haya decidido continuar con la política de incrementos periódicos a la gasolina y el servicio eléctrico.
Ante esto, afirmó que la bancada del PRD revisará con mucho cuidado el contenido del paquete económico tanto en los egresos como en los ingresos.
Aureoles consideró que el próximo presupuesto federal debe ir encaminado a atender las necesidades reales de la población, evitando gastos superfluos.
Comentó que al ser un presupuesto inercial, es necesario evitar que se desperdicie el dinero en áreas que no son de la mayor importancia para el país.
"Aunque sea un paquete económico inercial, no significa que esté resuelta la inequidad en materia de cobro de impuestos, se mantienen esquemas de tributación que a nuestro juicio deben revisarse, así como regímenes consolidados como el de Pemex", dijo.
Para que el país tenga una ruta de crecimiento y desarrollo, agregó, tiene que haber justicia tributaria para que los que ganan más paguen más.
Indicó que todos estos temas serán planteados al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso durante su comparecencia el próximo lunes en la Cámara de Diputados.

Prevén aprobación rápida de la Ley de Ingresos
El Senado de la República espera aprobar rápidamente la Ley de Ingresos de la Federación enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión dentro del paquete económico para 2013.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, declinó opinar sobre la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación, "pues primero hay que analizarlo", dijo.
El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados destacó que el ejercicio presupuestal al inicio de un nuevo sexenio refleja las prioridades que tendrá la nueva administración.
Asimismo recordó que en la pasada administración el rubro de seguridad pública pasó de un presupuesto de 5 mil millones de pesos a más de 17 mil millones, por lo que fue el sector con mayor incremento.
En educación el presupuesto para 2012 fue el más alto de la historia con 531 mil 758 millones de pesos, sin embargo "no se han conseguido mejores resultados en ese rubro" debido a que los recursos se destinan en gran parte al gasto corriente.
Todo lo anterior, abundó, reduce el margen de maniobra de la administración entrante y requiere de propuestas innovadoras para reasignar gasto e inversión.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad