Sunday 22 de January de 2017

Garrotazo al amalismo en la CMIC

Tenía Cuauhtémoc director de asuntos equinos

     20 Jan 2011 00:47:57

A- A A+

Compartir:

Como Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, La Innombrable quiso ganar una batalla después de muerta -políticamente. En la renovación de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dicen los que saben, quiso imponer a Héctor Chacón pero éste fue barrido por Héctor Ramírez, quien fue reelecto por la mayoría de empresarios que simpatizó y simpatiza con el proyecto de gobierno de Miguel Alonso.


Viene Obras Públicas
Trascendió que la más encabritada con el resultado en la CMIC fue La Nena Claudia Corichi. Y es que su plan era tener un aliado en la dirigencia de los constructores para hacer contrapeso a las molestas revisiones que hace el contralor Guillermo Huizar y que pronto llegarán a la Secretaría de Obras que manejó Héctor Castanedo y de la que los amigos de la senadora sacaron mucho jugo.


Lo van a desinflar
Arturo Nahle está convertido en el pararrayos del gobierno de Miguel Alonso, principalmente en temas de inseguridad, violencia y delincuencia organizada y desorganizada. Integrantes del renovado comité directivo del PRI estatal lamentan que al procurador le carguen todas las pulgas sin que se reconozcan fronteras entre prevención del delito y delito consumado. El problema, advierten, es que Nahle llegará al 2012 muy raspado y quizá hasta ponchado.


Llamado de auxilio
Vecinos del fraccionamiento La Bufa I, en Guadalupe, se quejan de que el chofer de una camioneta de Comunicación Social del gobierno estatal es arbitrario y prepotente. Valiéndole gorro los demás, dicen, estaciona el vehículo en doble fila o tapando salidas para esperar a unos niños que recoge y que, seguramente, son de algún “paquetudo”.


Misión estratégica
Entre la burocracia engordada por Cuauhtémoc Calderón que encontró Arnoldo Rodríguez destaca un ¡director de asunto equinos! Ganaba 6 mil pesos más bono de productividad y otras prestaciones. Cuentan en el ayuntamiento que Arnoldo se tardó más de un mes en ubicar al tal director de asuntos equinos. Estaba asignado en el lienzo de Carlos Mier, en Lomas del Lago, cuidando el caballo de Eduardo Medina, exdirector de Obras del municipio y, según parece, socio de Calderón.


Viaje todo pagado
Con la promesa de que habría de todo y hasta que el cuerpo aguante, los diputados del grupo Primero Zacatecas -nueve del PRI, uno del Verde y un independiente- fueron convocados a una encerrona legislativa en Paraíso Caxcán. El propósito, expuso José Olvera, era revisar la agenda de trabajo para el segundo periodo de sesiones. Sin embargo, algunos de los asistentes echaron en la maleta su patito de plástico para los baños de tina y un esnórquel para seguir nadando de muertito.


Más líos azules
El intento por boicotear la reunión de alcaldes panistas con Miguel Alonso no es lo más perverso que ha hecho el grupo de Chabelo Trejo. A finales del 2010, dicen varios de ellos, se tenía prevista una cita con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos. La idea era presentarle proyectos de desarrollo y pedirle apoyo económico. Sin embargo, Pedro Martínez, dirigente estatal, puso el grito en el cielo y dijo que esas gestiones deben hacerse a través del partido. La cita se canceló.


Plazas comerciales
En cuestión de días inicia la construcción de Plaza Galerías Zacatecas de la que la tienda Liverpool será parte. El conjunto incluye cines, una tienda cafetería de Sanborns y un almacén de Sears. Paralelamente, en La Escondida, frente al campus Siglo 21 de la UAZ, arranca la construcción de otra plaza comercial en la que estará, ya confirmada, The Home Depot.


Muere poco a poco
Dicen algunos asiduos concurrentes que “Disneylandia” de La Escondida va en decadencia ante el pujante desarrollo urbano que ha trasformado esa parte de la ciudad capital. Muchos de los negocios de la zona de tolerancia cerraron y otros coquetean con la quiebra. Las cosas están tan críticas que, trascendió, Juan Barrón pidió al presidente Arnoldo Rodríguez, ahora su correligionario del PRI, una rebajita en el impuesto predial.


Patrimonio seguro
El presidente del Colegio de Notarios de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, entregó al gobernador una copia certificada del título de propiedad del Palacio de Gobierno. El documento confirma que el inmueble que adquirió Francisco García Salinas, Tata Pachito, al conde de Bernárdez en 1828, está a nombre del gobierno de Zacatecas. Y es que se decía que La Innombrable se lo había apropiado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad