Sunday 22 de January de 2017

Gasta Jerez $18 millones en pagar pendientes

Se condonaron recursos

     5 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- La administración de Eduardo López gastó en el primer año de gobierno cerca de 18 millones de pesos en liquidar pendientes que dejó la exalcaldesa Alma, informó el tesorero David Venegas Duarte.
El funcionario explicó que estos compromisos se saldaron con dinero del Fondo 4.
Al principio, dijo, los adeudos eran por 25 millones de pesos; había cuentas por pagar al IMSS, proveedores y exfuncionarios de la administración anterior.
El adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) era de 9 millones de pesos, pero se logró negociar una reducción a 5 millones de pesos, expuso el tesorero.
Además, dijo que  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les ofreció otra condonación.  Aceptó 400 mil pesos en lugar de los 2 millones de pesos que se debían por no entregar las retenciones de los trabajadores.
Con estos acuerdos, dijo Venegas Duarte, se ahorraron casi 6 millones de pesos, además destacó que ya están al corriente en estos rubros, pues las declaraciones estaban pendientes desde marzo de 2009.
Se pidió autorización al cabildo para usar 6 millones de pesos del Fondo 4 del año pasado y 14 millones de este 2011, para liquidar los pendientes.
Con los pagos que no se hicieron a proveedores que no comprobaron sus facturas, quedó un adeudo de 18 millones de pesos.
De esta cifra se pagaron  6 millones de pesos a otros proveedores y 2 millones de pesos en liquidaciones, explicó el funcionario municipal.
También se pagaron atenciones de la UAZ por 263 mil pesos y al sindicato de trabajadores se le otorgaron 141 mil pesos por retenciones, más los intereses de un préstamo.
Venegas Duarte comentó que algunas personas cuestionan "¿qué va a informar el presidente? Bueno pues esta es una gran obra; si hubiéramos tenido estos 18 millones de pesos hubiéramos hecho obras importantes".
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad