Friday 20 de January de 2017

Gastan 400 pesos al día por reo federal

     4 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En cada uno de los mil 017 presos en las cárceles del estado, el gobierno estatal gasta 12 mil pesos mensuales -alrededor de 400 pesos diarios-, cantidad muy por arriba de la media nacional que es de 4 mil 500 pesos mensuales –unos 150 pesos diarios.
“Nos saldría más barato llevarlos a comer a La Garufa”, expresó el diputado del PRD, Juan Mendoza Maldonado al llevar a la tribuna de la 60 Legislatura el asunto de la fuga de reos de la cárcel de Calera.
Denunció que increíble e inexplicablemente el sistema penitenciario del estado no está conectado a Plataforma México. Por ello los custodios no pudieron saber que los dos individuos que entraron a la cárcel para facilitar la fuga, tienen antecedentes penales. Uno de ellos, con nueve ingresos en el Cereso de Cieneguillas.
Mendoza Maldonado exigió que el gobierno del estado explique en qué se ejercen los 800 millones de pesos que este año se le asignaron a la Secretaría de Seguridad Pública en el Presupuesto, de los cuales 160 millones eran para vincularse a Plataforma México.
El diputado del PRD demandó que se tomen las medidas necesarias para compactar el sistema penitenciario del estado. Y es que, dijo, existen cárceles con menos de 10 reos.
Y de seguir las fugas, expresó socarrón, “nos vamos a quedar sin presos”.
También es urgente, destacó Mendoza Maldonado, que se explique si están en marcha, como se supone que estarían, programas para modernizar el sistema penitenciario del estado.
Porque parte de los 800 millones de pesos tenía ese fin.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad