Saturday 21 de January de 2017

Gastan diputados $58 mil en pachanga

Vinculan a migrantes en posible lavado de dinero

     2 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si hay políticos sin vergüenza, esos son los diputados  –ninguna pillería los ruboriza-, dice un empleado de muchos años en la Legislatura. Viene a colación ese comentario porque el sábado los órganos de gobierno: CRICP y PPF, encabezadas por Felipe Ramírez y Noemí Luna, organizaron una comilona para la que presupuestaron 58 mil pesos.

"DE TOCHO"
El guateque se hizo en el rancho El Fuerte, del panista Osvaldo Contreras, en Villanueva. Y se anunció que habría de tocho morocho: Tequila, brandy, ron, whisky y coñac. Amenizarían un mariachi, una tambora y un trío. El motivo: la culminación exitosa del periodo ordinario del segundo año de la 60 Legislatura.  

A CUERPO DE REY
Y como diría el finado Raúl Velasco: “Aún hay más”. Durante las últimas semanas, en las que trabajaron a matacaballo dictaminando y aprobando iniciativas de ley, los diputados metieron gastos de alimentos por 150 mil pesos. Los diputados de dos, tres o más comisiones desayunaban, comían y cenaban en el recinto legislativo y encargaban el pipirín de un restaurante de moda.

A LA CARTA
Ese restaurante de moda, que facturó platillos por 150 mil pesos a la 60 Legislatura es, dicen empleados bien informados del Congreso, el Bukará. Y corre la versión en los pasillos de la casa del pueblo que el negocio es propiedad de la diputada del PAN, Noemí Berenice Luna y del joven regidor de la capital, Guillermo Suárez del Real.

LA DEJARON PELONA
Silvia López de Lara, hermana del fallido candidato del PAN a la alcaldía de Zacatecas, Arturo López de Lara, con mala leche exhibe una fotografía de la alameda pelona de Guadalupe.  Advierte: “Así es ahora lo que algún día fue el Jardín Juárez. No permitamos que hagan lo mismo con la Alameda de Zacatecas”.

HABLA SIN SABER
Lástima que Silvia no tomó fotos de los botes de basura derramados, de los árboles enfermos y plagados y de los adoquines manchados de orines de la vieja alameda de Guadalupe, comentan en el gobierno de Rafael Flores. Y en el gobierno de Arnoldo Rodríguez dicen: “Lástima que la señora hable de lo que no sabe”.

LAVADO DE DINERO
Dicen los expertos en cuestiones financieras y fiscales que las autoridades de Hacienda y la PGR estarían investigando posibles nexos de migrantes mexicanos en el lavado de dinero del narco. Resulta que los paisanos, de Zacatecas, por ejemplo, redujeron ostensiblemente el envío de remesas a sus familias en tanto que los de Oaxaca las incrementaron ocho veces.

NI COSQUILLAS
No preocupa a los exalcaldes que la ASE, todavía por obra y gracia de Jesús Limones, pretenda que la Legislatura les finque responsabilidades administrativas. Los diputados del PRI y en el trienio anterior presidentes municipales: Gregorio Macías, Blas Ávalos, y Juan Francisco Cuevas,  coinciden en que son procedimientos desaseados y sin sustento porque las cuentas públicas 2009 aún están en etapa de solventación.

COSTUMBRE COMÚN
En el equipo más cercano a Andrés Manuel López Obrador, en el cual destaca el senador y candidato a diputado federal, Ricardo Monreal, preocupa una manía poco social de El Peje. Resulta que en reuniones nocturnas, incluso cenas, en la oficina, en la casa de campaña o en un restaurante, Andrés Manuel se quita los zapatos, suponen que para descansar los pies.


OTRO CAMINO
Los grupos de malosos entraron a Zacatecas, cuando en el sexenio anterior les abrieron paso, por el sureste del estado: Los cañones de Juchipila y Tlaltenango. Y lo lógico, ha dicho el procurador Arturo Nahle, era que llegaran de Durango, por Sombrerete y Fresnillo. También lo hicieron, pero su irrupción por los cañones tomó por sorpresa a las autoridades y sobre todo a la sociedad.

RESPETO A LA HISTORIA
El proyecto de remodelación del Jardín Juárez de Guadalupe, asegura Carlos Chacón, secretario del gobierno municipal que preside Rafael Flores, se realiza con supervisión estricta del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Nada se ha hecho a capricho, ocurrencia o libre albedrío. El proyecto inicial contemplaba un estacionamiento subterráneo, similar al del Palacio de Bellas Artes del DF. Los expertos lo juzgaron inadecuado y se canceló.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad