Saturday 21 de January de 2017

Gastan estadounidenses unos 59 mil 100 mdd en el viernes negro

     25 Nov 2012 16:14:06

A- A A+

Compartir:
La encuesta reveló que el consumidor gastó un promedio de 423 dólares.
La encuesta reveló que el consumidor gastó un promedio de 423 dólares.

WASHINGTON, DC.- Los estadounidenses gastaron 59 mil 100 millones de dólares durante el fin de semana del "viernes negro", en el inicio de la temporada de compras navideñas, informó hoy la agrupación de comercio al menudeo National Retail Federation (NFR).

Las compras de este fin de semana superaron en 6 mil 700 millones de dólares a las realizadas en el mismo período del año anterior, reveló la organización.

De acuerdo con un sondeo de la NFR, unos 247 millones de consumidores visitaron las tiendas en los últimos tres días (jueves, viernes y sábado), 21 millones más que el año anterior para sacar provecho de los descuentos ofrecidos por las grandes tiendas departamentales.

La encuesta reveló que el consumidor gastó un promedio de 423 dólares durante este fin de semana, un aumento en relación con 2011, cuando el promedio fue de 389 dólares de gasto. En total, las ventas alcanzaron los 59 mil 100 millones de dólares.

"Millones de estadunidenses encontraron tiempo este fin de semana de Acción de Gracias para sacar el máximo partido de las promociones de los minoristas y disfrutar de unas especiales vacaciones en familia", dijo el presidente y director general de la NFR, Mateo Shay.

Los compradores se aventuraron a las tiendas tan pronto como pudieron en la noche de Acción de Gracias.

Según la encuesta, un 28 por ciento de los consumidores de este fin de semana se encontraba en los grandes almacenes departamentales la medianoche del "viernes negro", en comparación al 24.4 por ciento el año pasado.

La bonanza de compras de fin de semana no se limitó a las tiendas, dado que los consumidores también gastaron más este año en compras a través de internet.

El sondeo de la NFR indicó que la persona en promedio gastó 172 dólares en compras "online" durante el fin de semana, lo que significa alrededor del 40.7 por ciento de su gasto durante el fin de semana.

"No hay duda de que millones de personas se sintieron atraídos por las agresivas promociones de los minoristas en internet este fin de semana", dijo Pam Goodfellow, directora de la firma BIGinsight Consumer Insights, que analiza tendencias de consumo.

La encuesta mencionó que seis de cada 10 consumidores este fin de semana (57.7 por ciento) compraron ropa y accesorios de vestir, un 6.3 por ciento más que el año pasado.

Otros artículos demandados por los compradores fueron juguetes (34.6 por ciento), libros, CD, DVD, videojuegos (39.8 por ciento), electrónica (37.7 por ciento) y la joyería (15.2 por ciento).

Casi un tercio (32.6 por ciento) de los compradores adquirió tarjetas de regalo durante el fin de semana, un aumento de casi 10 puntos porcentuales, en relación con el 2011.


 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad