Wednesday 18 de January de 2017

Gastan más en inmigración que en seguridad de EU

Emplearon 18 mil millones de dólares en las agencias

     8 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de la mitad de los procesos penales en EU son por ingreso ilegal.
Más de la mitad de los procesos penales en EU son por ingreso ilegal.

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos gasta más en aplicar la ley de inmigración que en el presupuesto combinado de las principales agencias federales anticrimen, según un informe divulgado ayer por el Instituto de Políticas de Migración (MPI).
Casi 187 mil millones de dólares se han erogado en la aplicación de la ley de inmigración en los pasados 26 años y casi 18 mil millones de dólares en el año fiscal 2012, 24% más que el gasto colectivo de otras agencias.
Para el año fiscal 2012, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración Federal Antidrogas (DEA), el Servicio Secreto y la Oficina de Tabaco, Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), entre otras, tuvieron un presupuesto de 14 mil 400 millones de dólares.
Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), pertenecientes al Departamento de Seguridad Interna (DHS), refieren más casos para su proceso legal que todas las agencias de aplicación de la ley del Departamento de Justicia.
En la actualidad, más de la mitad de todos los procesos federales penales están relacionados con delitos sobre inmigración, la mayoría por ingreso ilegal, que es un delito menor y por reingreso ilegal, que es un delito grave.
El aumento se debe a la Operación Streamline de la Patrulla fronteriza para impedir la inmigración ilegal al procesar a los que cruzan ilegalmente la frontera en lugar de aplicar el método tradicional de concederles el retorno voluntario.
El enfoque en inmigrantes con antecedentes penales ha originado un incremento en sus deportaciones y la cifra tiende a continuar aumentando, indicó el informe del MPI.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad