Wednesday 22 de March de 2017

Gastan millones en deportaciones de Estados Unidos

Calculan en cinco mil millones de dólares el costo

     31 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En 2010 fueron deportadas 393 mil personas.(ap)
En 2010 fueron deportadas 393 mil personas.(ap)

WASHINGTÓN, DC.-  La deportación récord de 393 mil migrantes el año pasado en Estados Unidos tuvo un costo de cinco  mil millones de dólares, indicó la organización America’s Voice.
La organización basó sus cálculos en el testimonio del subdirector del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Kumar Kibble, quien indicó que el costo por cada indocumentado deportado es de 12 mil 500 dólares.
Un análisis del Centro para el Progreso Americano (CAP) calculó que las deportaciones masivas costarían a la economía 2.5 billones de dólares en los próximos diez años, en contraste con los 1.5 billones que generaría en una década una reforma migratoria integral.
La nueva mayoría republicana de la Cámara de Representantes realizó la audiencia la semana pasada para pedir una mayor aplicación de la ley en los centros laborales para proteger los empleos de los estadounidenses.
El director de America’s Voice, Frank Sharry, dijo que los republicanos han puesto “la ideología por encima de la economía”, porque las deportaciones masivas costarían miles de millones de dólares a los contribuyentes.
La directora del Centro de Políticas de Inmigración (IPC), Mary Giovagnoli, sostuvo que la administración del presidente Barack Obama ha acelerado los esfuerzos para aplicar la ley en centros de trabajo, con cifras récord de auditorías y la aplicación de multas de millones de dólares.
Indicó que aunque esa medida representa una mejora en comparación con los pasados arrestos y las redadas a larga escala, las auditorías pueden llevar al despido de miles de trabajadores, que dejaría a los empleadores sin la fuerza laboral que necesitan.
El presidente de la filial Local 26 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), en Minnesota, Javier Morillo Alicea, dijo que ese tipo de medidas hará que pequeños negocios paguen en efectivo para evitar las auditorías.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad