Tuesday 17 de January de 2017

Gastará el IFE $230 millones en el voto extranjero

     14 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- El voto de los mexicanos en el extranjero le costará al IFE 230 millones de pesos y se espera que durante el próximo proceso electoral federal un promedio de 60 mil personas en esta condición puedan emitir su sufragio.
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, explicó que aunque pudiera parecer caro se debe seguir trabajando en incrementar el voto de los mexicanos en el exterior, pues la obligación del instituto es resguardar sus derechos electorales.
Incluso comparó este proceso con el que se realizó luego de que se aprobó el derecho al voto de las mujeres en 1952.
Entonces, dijo, también hubo una importante inversión y aunque los primeros años el resultado fue desalentador, de no insistir no se hubiera alcanzado la participación que las mujeres tienen ahora.
Explicó que en 2006 se invirtieron 270 millones de pesos y votaron 32 mil residentes en el exterior, por lo que para la próxima elección no sólo reducirán los costos sino que esperan duplicar el número de votos.
Valdés Zurita reconoció que aunque para la próxima elección federal se ha procurado mejorar el mecanismo del voto en el extranjero, aún sigue siendo restrictivo para los migrantes pues se les piden varios requisitos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad