Thursday 19 de January de 2017

Gastos del transporte público justificaron aumento del precio

     3 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Víctor Manuel Arrieta.
Víctor Manuel Arrieta.

Tras un estudio técnico para determinar los gastos de los camiones urbanos en relación al kilometraje que recorren al día, el diesel que gastan y la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio, se autorizó el aumento de 1 peso al transporte público.
Esta fue la explicación que dio el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías, al comparecer la tarde del jueves ante la 60 Legislatura.
Expuso que la solicitud de incremento del pasaje la realizaron los concesionarios el 11 de enero y que la cantidad demandada era de 2 pesos, pero con base en el estudio fue que decidieron autorizar un aumento del 50 por ciento.
Añadió que ya se ha realizado la solicitud a los concesionarios para que comiencen a cobrar 3 pesos para los grupos que tengan acceso al descuento del 50% como son las personas con discapacidad, los adultos mayores.
Durante su comparecencia, Arrieta Farías declaró que los kilómetros que recorren las 17 rutas de Zacatecas y Guadalupe y que agrupan un total de 454 unidades ascienden a 55 mil 804 por día.
Agregó que el costo operativo por un kilómetro recorrido es de 17.43 pesos y que el promedio de usuarios de un camión durante una jornada es de 173 mil 974.
Diputados burocratizan
comparecencia
Si bien Arrieta Farías no tuvo problemas en acudir al Congreso para despejar las dudas de los diputados con respecto al transporte, fueron los propios legisladores quienes por la mañana burocratizaron la comparecencia en la que se incluiría al secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
Tanto la diputada de Convergencia, María de la Luz Domínguez como Osvaldo Contreras del Partido Acción Nacional (PAN), llevaron a la tribuna del Congreso sendos puntos de acuerdo para llamar a comparecer a los funcionarios.
No obstante Pablo Rodríguez, presidente de la mesa directiva, advirtió que el único facultado para pedir esa condición es el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Gerardo Hernández.
Como el presidente de la CRICP no estaba, Rodríguez turnó la solicitud primero a la Comisión de Comunicaciones y a la de Desarrollo Económico.
Bastaron unas horas para que Arrieta Farías acudiera al recinto de la 60 Legislatura.

Camiones

450 unidades son las que recorren las 17 rutas de la zona cunurbada Guadalupe-Zacatecas




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad