Thursday 23 de March de 2017

Gatlin es carta fuerte para Estados Unidos

El velocista barrió con la prueba de los 100 metros planos

     26 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Justin Gatlin superó en el selectivo a Tyson Gay.
Justin Gatlin superó en el selectivo a Tyson Gay.

EUGENE, OREGÓN.- Justin Gatlin despegó como un rayo y superó a Tyson Gay para ganar la carrera de los 100 metros en las clasificatorias para el equipo de atletismo que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Gatlin, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 2004, terminó con un tiempo de 9.80 segundos para vencer a Gay por 0.06 segundos.
Ryan Bailey dio la sorpresa al terminar en tercer lugar al derrotar a los más experimentados Mike Rodgers, Doc Patton y Walter Dix, éste último medalla de bronce olímpico en Beijing. Dix se frenó en las semifinales por una lesión en el tendón izquierdo de la corva y no fue el mismo en la final.
Gay demostró que está de regreso después de ausentarse casi por un año mientras se recuperaba de una lesión de cadera que requirió cirugía. Gay es el poseedor de la plusmarca estadounidense en el evento.
En los 400, el vigente campeón olímpico LaShawn Merritt cubrió la distancia en 44.12 segundos, el mejor tiempo del mundo esta temporada, para ganarse una oportunidad de revalidar su título en Londres.
Tony McQuay terminó en segundo lugar con 44.49 y Bryshon Nellum fue tercero con 44.80 para sumarse a Merritt en el equipo.
Jeremy Wariner, que ganó la presea de oro en las olimpiadas de 2004 y luego la de plata en Beijing, terminó en el sexto sitio con 45.24 y vio desvanecerse la posibilidad de acudir a una cita olímpica por tercera vez.
Gatlin se perfila como el más fuerte rival estadounidense para Bolt, en la prueba de los 100 metros planos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad