Monday 16 de January de 2017

Gato encerrado en el caso de los cazadores

Saúl Monreal protesta hoy como diputado pluri

     11 Jan 2011 00:43:36

A- A A+

Compartir:

La clave para desentrañar el misterio de los cazadores desaparecidos está en hallar a El Tongas, uno de los dos sobrevivientes -aunque no se sabe si los otros ocho los ejecutaron o están vivos y secuestrados. Por ello, la Procuraduría de Justicia del Estado giró oficio de colaboración a sus iguales de las demás entidades. Y también pidió colaboración a diversas autoridades de Estados Unidos. Según trascendió, el procurador Arturo Nahle está convencido de que El Tongas miente y quiere que comparezca para que amplíe su declaración y aclare imprecisiones y contradicciones.


Estilo Harrison Ford
En su declaración ministerial, en Guanajuato, El Tongas dice que recibió un balazo en la pierna. Y que así, herido, golpeó a dos sicarios antes de huir. Caminó media hora y a eso de las 2 de la mañana llegó a una gasolinería donde dos empleados, un joven y una mujer, lo escondieron en un baño. Ahí lavó su camisa y cuatro horas después tomó un camión que hizo 30 minutos a Zacatecas.


Crímenes sin muertos
Sabuesos de la Procuraduría visitaron todas las gasolineras situadas a 20, 30 y 50 kilómetros de la capital. No encontraron la descrita por El Tongas. Ni tampoco, obvio, a los empleados que lo auxiliaron. En la cárcel permanecen los policías de Joaquín Amaro, convictos y confesos de haber detenido a los cazadores y entregarlos, en Zacatecas, a un grupo de sicarios. Así pues, la Procuraduría ya tiene a los cómplices de los asesinos. Ahora el procurador quiere hallar a los muertos, si los hubo. Y para ello necesita al El Tongas.


Le hace el fuchi
Dicen los que saben que Eduardo Ruiz Fierro no sólo se le hizo ojo de hormiga al contralor Guillermo Huizar. También el exoficial mayor se le desapareció a La Innombrable. Parientes de ésta cuentan que lo ha buscado a su celular varias veces y la cantaleta ha sido la misma: “Este número se encuentra fuera del área de servicio”.


Corichi Time
Con la picardía que le caracteriza, el procurador Arturo Nahle respondió a una pregunta con mala leche que cuestionaban la capacidad de mando del gobernador Miguel Alonso. Nahle respondió: “No leo el Corichi Time”.


Regresa El Chamuquillo
Si la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Legislatura no se raja de último momento, hoy en la sesión de la Comisión Permanente se tomará protesta a Saúl Monreal como diputado plurinominal del PT. Y Gustavo Muñoz, quien ocupaba esa curul, quedará fuera. Ayer los coordinadores de las seis bancadas utilizaron varias horas en el debate.
Al final, con el voto de PRI, PAN, PT y Panal, determinaron respetar el derecho constitucional de Saúl Monreal.


No se manda solo
Generaron malestar en el comité directivo estatal del PRD las declaraciones de Jorge Hiriartt en defensa de Gustavo Muñoz y en contra del PT y los Monreal. Hiriartt, dicen en la cúpula perredista, no se manda solo. Y menos aún es el dueño del partido. Entre los secretarios más molestos se destacó Pepe Escobedo. Dice que dentro de poco PRD y PT serán aliados electorales y no es prudente que, de manera irresponsable, se viertan críticas personales a nombre de todo el partido.


Piden renuncie Hiriartt
La nueva tribu del PRD: Renovación Democrática, liderada por Bertha Dávila, Ignacio Frayre y Javier Retes Romo, en la que participan alcaldes, exalcaldes y el diputado federal Samuel Herrera, demanda que Jorge Hiriartt renuncie a su cargo en marzo.
Como en el PRD nacional y en muchos estados, habrá renovación de cuadros de manera interina. Jesús Ortega, por ejemplo, sería sustituido por Lázaro Cárdenas. Y los provisionales se encargarían de organizar elecciones internas en septiembre.


No al Corichinero
Renovación Democrática pugnará también porque en septiembre las dirigencias estatal y municipales se renueven mediante el voto libre y secreto de la militancia. No aceptarán acuerdos producto de negociaciones turbias, al estilo Corichi.


Atraco en STUAZ
Son trabajadores de la Universidad, afiliados al STUAZ, no al SPAUAZ, quienes demandan al procurador Arturo Nahle aclare el saqueo cometido al centro de cómputo del sindicato. Dicen los allegados a Rubén Trejo, exlíder del STUAZ, que en tanto no se tenga un resolutivo de la autoridad, no se podrá realizar la entrega de bienes del sindicato a Rafael Rodríguez Espino. Dicen que todas las sospechas recaen en un dirigente de los jubilados.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad