Friday 20 de January de 2017

Gato encerrado en la casa de 1910

Diputados van tres días a Caxcán a ¡trabajar!

     9 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Esther Aguilar, hija del doctor Antonio Aguilar, condena el contenido del Runrún Dominical que revela el proceso de compra-venta iniciado en 2009 por Amalia García y Claudia Corichi de la casa que ocuparon durante el amaliato, en calle 1910, Guadalupe. Lo califica de “absurdas y groseras aseveraciones”.

EXIGE RESPETO
Doña Esther escribe a nombre de la familia Aguilar y herederos del doctor Antonio Aguilar. Pero no menciona a ninguno en particular ni cita nombres. Firma la carta: “Esther Aguilar y coherederos”. Considera que lo expuesto en la columna daña el buen nombre de su familia y la memoria del doctor Aguilar. Y exige respeto y se hagan las aclaraciones correspondientes.

SÓLO SON INQUILINAS
En un párrafo Esther Aguilar corrige: “sin ser nuestra obligación aclaramos que dicha casa es propiedad de nuestra familia y que no se ha llevado ninguna operación de compra-venta con la señora Amalia García y con su hija la senadora Claudia Corichi, a quienes respetamos y estimamos y a quienes además de la amistad, nos une solo (sic) la relación arrendador-inquilino”.


LE OCULTARON EL NEGOCIO
Doña Esther debe estar muy indignada y con justificada razón, decimos. Pero esa indignación no debe ser por lo aparecido en el Runrún. Debe ser porque alguien en su familia le oculta la verdad. Y, lo más grave, no la enteró de la propuesta de compra-venta de la casa. Ni tampoco, obviamente, del anticipo en efectivo que las García mandaron. Sepa doña Esther que lo escrito en la columna está debidamente sustentado. Fue copia casi fiel del relato que un familiar suyo me hizo por escrito. Escrito que desde luego está en mi poder y a su disposición.


IMPORTA A TODOS
Dice usted, doña Esther, que al escribir obedecimos a intereses políticos que a usted no le incumben. Se equivoca señora. Los abusos de poder cometidos por Amalia García y Claudia Corichi incumben a todos los zacatecanos. El mucho dinero que Amalia manejó con insensatez no le pertenecía. Dispuso de él como patrimonio propio. Y pertenecía a todos los zacatecanos. Incluida usted, señora, y su familia.

ENCERRARON A LEGISLATIVA
En Paraíso Caxcán, lejos del bullicio y de la falsa sociedad, a salvo de pedigüeños y estimulados por un whisky en las rocas o un gin and tonic, los diputados que acudan a la encerrona de tres días -planeada para “limar asperezas, encuerados y en la alberca” dice uno de ellos- tratarán de abatir el rezago legislativo de más de 110 iniciativas que tienen en comisiones.


PELO DE GATO
Viernes, sábado y domingo estarán los sufridos diputados en el balneario del Issstezac. Podrán ir solos o con la prole familiar. También los acompañan, para chambear, José Luis Ávila, Antonio Valadez y Guadalupe Rojas, directores jurídico, administrativo y apoyo parlamentario y algunos asesores y secretarias. Calculan que el viaje costará unos 200 mil pesos.


DESTAPE EN STUAZ
En el desayuno que el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) ofreció a su mujerío, Rafael Rodríguez Espino destapó a Cuauhtémoc Rodríguez para la rectoría de la UAZ. En el equipo sucesorio también va, anticipó, Encarnación Rivera. Está claro que Rodríguez anda en sintonía con el exrector Alfredo Femat. En ese guateque estuvo Judith Guerrero, pero como hay veda de proselitismo, sólo decía a las trabajadoras: “Ahí le encargo”.

DÓNDE QUEDÓ EL COCHE
En la fiesta de aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se rifó, como es tradicional, un coche donado por el gobierno. Pero hasta ayer no se sabía quién se lo ganó. Con Pedro García -dicen burócratas-todo puede pasar y no sería raro que él tuviera el número ganador. Los trabajadores extrañaron las rifas de electrodomésticos, televisores, salas y otras monerías.

DEFIENDE AL ALCALDE
El diputado priísta José Olvera sale en defensa del alcalde panalista de Sombrerete, Daniel Solís. Asegura que el presunto gasto de 1.6 millones de pesos para contratar a La Arrolladora Banda El Limón pudiera ser excesivo, pero de ninguna manera implica que se estén descuidando obras prioritarias. Para el abasto de agua potable -dice Olvera- se realizan obras, con inversiones millonarias, que terminarán con la escasez histórica en las colonias de arriba.
 

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad