Tuesday 24 de January de 2017

GDF monitorea eventual caída de cenizas del Popo

     22 Apr 2012 16:16:28

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, indicó que la dependencia a su cargo trabaja con la de Protección Civil para monitorear la eventual caída de cenizas del volcán Popocatépetl en la capital del país.

Entrevistada al término de la premiación del rally por el Día Mundial de la Tierra, explicó que las cenizas de “Don Goyo” aún no impactan en la ciudad de México, pero la red de monitoreo atmosférico supervisa esa situación de manera permanente.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil; ellos ya han llamado a todas las dependencias en la materia para que hiciéramos el protocolo de atención en caso de que hubiera una exhalación de partículas”, dijo.

La funcionaria adelantó que si llegaran a caer cenizas en el Distrito Federal, la Secretaría de Protección Civil será la encargada de hacer los llamamientos pertinentes.

En otro tema, resaltó el trabajo conjunto entre los capitalinos y el gobierno local a favor del ambiente, pues gracias a una serie de programas se ha quitado la percepción de que la ciudad de México era la más contaminada del mundo.

“Poco a poco con el paso del tiempo hemos hecho, los ciudadanos y el gobierno, un esfuerzo muy grande por revertir no sólo la mala calidad del aire, sino la forma en que se veía a la ciudad de ser poco amigable con el medio ambiente”, abundó.

“Hoy tenemos como ciudad un liderazgo importante en la cuestión ambiental, por la promoción del uso de la bicicleta y el rescate de espacios públicos, del manejo responsable del agua, de los residuos sólidos y porque tenemos un plan verde de largo plazo” con el que pocas urbes en el mundo cuentan, afirmó.

Al recordar que este domingo se celebra el Día Mundial de la Tierra, Delgado Peralta admitió sin embargo que aún hay retos para el Distrito Federal, como el de concientizar a la gente para cambiar sus hábitos, y una regulación más estricta sobre temas urbanos y ambientales.

El equipo “Polloyone”, integrado por Alberto Velázquez, Azael Cruz, Enrique Ocali y Marco Brito obtuvieron el primer lugar del rally en la categoría de escuadras en bicicleta, en la cual se inscribieron 34 agrupaciones.

En tanto, los equipos “Citlalli” y “Felipe” empataron en primer lugar en la categoría del rally para peatones en el cual únicamente las dos escuadras citadas formalizaron su registro.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad