Thursday 19 de January de 2017

Gel Boy ha pérdido la memoria; Iron Lady enloquece seguidores

     15 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Es muy preocupante lo que le
pasa a Gel Boy: sencillamente,
el caballo ha perdido la memoria
y no se acuerda de nada.

Nos dimos a la tarea de investigar qué pasa, recurrimos a enciclopedias equinas, consultamos con especialistas nacionales, recurrimos incluso a nuestros contactos en New Market, Inglaterra, donde están algunos de los más importantes criadores mundiales de caballos de carrera.
Ninguna pista clara. El caballo es uno de los animales con mejor memoria, que no olvida nunca lo que bien aprende.
La única pista es que lo más seguro es que Gel Boy haya sido maltratado y mal entrenado y ahora el caballo trata de olvidar esos malos ratos y por ello, olvida todo.
¿Quién le provocó eso a Gel Boy? Sería bueno que en la cuadra Tricolor investigaran a fondo, día a día, minuto a minuto el tiempo en que el Jefe de Entrenadores que tuvieron que correr, El Deudor, pasó con Gel Boy.
Es posible, muy posible dado las tendencias delincuenciales de El Deudor, que en esos meses que estuvo al frente de la cuadra, haya maltratado al caballo, lo haya azotado, lo haya castigado cruel e innecesariamente.
Es claro que el problema de Gel Boy es sicológico. Su apariencia física es estupenda, le brilla el pelo, tiene los ojos brillantes, bien erguidas las orejas, le siguen atrayendo, y mucho, las yeguas.
Gel Boy necesita un tratamiento sicológico de fondo, combinado con un reentrenamiento de silla, rienda, acicates. Es probable que con ello empiece a recordar todo lo que debió haber aprendido de potrillo.
Si con eso no se cura, Gel Boy perderá el Handicap Presidencial, porque con esa falta de memoria todo puede suceder: que se le olvide arrancar cuando suene el disparo, que se le olvide el rumbo y salga para otro lado; que, lo peor, se le olvide que es de carreras y salga trotando.
La situación es grave y la cuadra Tricolor necesita tomar las cosas en serio y saber a ciencia cierta que le pasa al caballo.
Qué gran fiesta se armó en la sede de la cuadra Albiceleste con el inicio del registro de sus caballos para la parejera interna.
Como se sabe, cada cuadra tiene su Stud Book, que no es otra cosa que el libro del árbol genealógico de cada caballo para saber a ciencia cierta de dónde viene y mantener la pureza de la sangre azul, que es característica de esta yeguada. El registro consiste en verificar si los papeles que presenta el caballo corresponden a lo que está asentado en el Stud Book y verificar si en efecto tiene el apoyo firmado de cuando menos 30 mil aficionados albicelestes.
La primera que llegó en medio de una enorme algarabía fue Iron Lady.
Aficionados de todo el Hipódromo Nacional se desbordaron para llevar a la yegua al registro.
La vieron de cerca, muchos la tocaron, todos los oyeron relinchar armoniosamente. Aquello fue un verdadero carnaval que confirmó que Iron Lady es la preferida de los aficionados albicelestes y que se encamina a ganar la interna de esa cuadra para correr el Handicap Presidencial 2011.
La yegua se ve muy bien. Con mucho aplomo ante los aficionados, con nuevos movimientos que entusiasman a la tribuna; se le ve alegría en su trote y potencia en su galope.
Más de 20 mil aficionados se reunieron adentro y a las afueras de la cuadra Albiceleste para ovacionarla; le agitaron banderas, le sonaron maracas, le gritaron, le aplaudieron. Se enloquecieron con ella.
Se ha convertido, como dicen muchos, en la inevitable.
Hoy y mañana, Totalmente Palacio y Dolphin Lamb también irán a inscribirse.
Verificarán sus datos en el Stud Book y sin duda quedaran inscritos para la interna Albiceleste.
Se espera que también reúnan a muchos aficionados y habrá que ver si despiertan el mismo entusiasmo que la yegua.
Por lo pronto, lo que está levantando pasiones es el enfrentamiento entre Dolphin Lamb y Iron Lady. Cada que se encuentran hay coces, mordiscos, empujones, levantadas de orejas.
Para algunos, ese pleito entre los dos caballos amenaza a la unidad albiceleste; para otros, este despertar de pasiones es bueno porque atrae miradas sobre la cuadra.
Los entrenadores de la yegua ya anunciaron que le pondrán freno de castigo algunos días para bajarle el enojo; los de Dolphin Lamb afirman que el caballo seguirá muy agresivo.
InDestructuble Peje asombra cada día más, ya que el caballo está verdaderamente amoroso con todo mundo. Olisquea con cariño a sus caballerangos cuando le dan de comer o lo bañan; relincha con pasión cuando ve aficionados. No ha vuelto a dar una coz ni un mordisco desde hace semanas. Es, pues, un caballo amoroso.
Para nosotros, estas no son sino manifestaciones de la encefalitis equina que lo aqueja desde hace años y que le provoca cambios impredecibles de conducta.
Como quiera que sea, el caballo ha vuelto a llamar enormemente la atención de las tribunas.
Las siguientes dos o tres semanas los caballos bajarán su actividad, pero continuaremos siguiendo sus pasos.

GUÍA RÁPIDA: Gel Boy, amnésico; Iron Lady, enloquece aficionados; Dolphin Lamb, sigue bravo; Totalmente Palacio, resiste; InDestructible Peje, amoroso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad